eldiario.es

Menú

Documento

El informe de los Mossos que inició el caso de la quema de fotos del rey

La policía catalana entregó a la Audiencia Nacional un informe sobre la quema de fotos el 12 de septiembre, un día después de los hechos

- PUBLICIDAD -
Roda de premsa CUP, sobre crema de fotos del Rei la pasada Diada.

La CUP en una comparecencia sobre la quema de fotos ©SANDRA LÁZARO

Los Mossos d'Esquadra actuaron de oficio y entregaron el 12 de septiembre un informe a la Audiencia Nacional sobre la manifestación de la pasada Diada. Al final de la marcha varios miembros de la izquierda independentista quemaron fotografías del rey. Cinco de ellos están investigados por la Audiencia Nacional por un presunto delito de injurias a la corona.

En el informe policial se recogen varios tuits, la mayoría de cuentas de la CUP o de la izquierda independentista, de los discursos que leyeron políticos anticapitalistas al final de la marcha. Asimismo, se incorporan tuits sobre el momento en que miembros de la izquierda independentista quemaron fotos de Felipe VI y de la primera página de la Constitución y se identifica a los cinco investigados.

El papel de los Mossos d'Esquadra en el caso de la quema de fotografías del rey por parte de cinco miembros de la izquierda independentista ha abierto una nueva brecha entre el Govern de Junts pel Sí y la CUP. Mientras los anticapitalistas han reclamado el cese del conseller de Interior, Jordi Jané, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apoyado totalmente a Jané.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha