eldiario.es

Menú

Los trabajadores de TV3 reivindican el papel de la cadena con una gran fiesta

Reconocidos artistas dan su apoyo con actuaciones a lo largo de todo el día en el escenario organizado en el Moll de la Fusta.

En los últimos meses la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha anunciado un recorte del 17% en su presupuesto.

- PUBLICIDAD -
Matí a la festa reivindicativa dels treballadors de TV3 / João França

Actuación de la Always Drinking Marching Band durante la fiesta / João França

"Queremos casarnos con TV3", decían The Mamzelles esta mañana en el escenario del Moll de la Fusta. Las responsables del famoso y polémico anuncio "Envàs on vas" son sólo una muestra de todos los artistas que se han solidarizado con la fiesta que han organizado los trabajadores de TV3 para reivindicar la importancia de la cadena. Durante la tarde, actuarán también los Catarres, Quimi Portet, Mishima, Gossos o Lax'n'Busto, entre otros.

La fiesta, bajo el lema "Jo Estimo TV3", podría haber sido organizada por la misma cadena. Muchas de sus estrellas han subido a hablar en el escenario y se han proyectado imágenes de la historia del canal entre actuaciones y el despliegue de recursos es el propio de un acto institucional. Sin embargo, lo han hecho los trabajadores para reivindicar el papel de TV3 y Catalunya Ràdio ante las amenazas de recortes. "Este país lo hacen TV3 y la inmersión lingüística", asegura el actor y director Joel Joan.

Matí a la festa reivindicativa dels treballadors de TV3 / João França

Mensajes de apoyo a la cadena y a la cultura en general en el rincón de la Marea Roja / João França


Como explicaba hace unos días Montserrat Armengou, trabajadora de la cadena, a este diario, la fiesta no pretende ser "una protesta para defender nuestros derechos laborales". "Somos conscientes de que la sociedad está sufriendo mucho y no queremos que parezca que en TV3 nos miramos el ombligo", añadía, "pero si que queremos alertar a la sociedad que el modelo actual de la televisión pública de Cataluña corre peligro". El cierre de algunas delegaciones territoriales, que permitían periodismo de proximidad y conexión con poca cobertura mediática, sería por ejemplo uno de los "pilares" de TV3 que ahora estaría hipotecado por los recortes.

En los últimos meses la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), organismo que engloba Catalunya Ràdio y TVC, ha anunciado un recorte del 17% en su presupuesto, lo que supone una reducción de más del 30% del dinero de que disponía hace sólo 3 años. Un ajuste que hace crecer el temor a la aplicación de un ERE sobre la plantilla, medida que estaría sobre la mesa de la dirección, según revelaba el diario El País.

El ambiente de la mañana ha sido festivo, para un público familiar. Además de los juegos y espectáculos que han tenido lugar sobre el escenario, había atracciones hinchables y pintura facial para los más pequeños. Las paradas para recoger firmas de apoyo y vender material de la campaña han provocado largas colas. Al mediodía, ya se habían agotado todas las gorras de "Jo Estimo TV3", así como las camisetas femeninas y para niños.

Otros colectivos afines a las causas de los trabajadores han aprovechado el poder de convocatoria del acto para hacer acto de presencia con sus reivindicaciones. Así, también se ha podido encontrar en el Moll de la Fusta la recién constituida coordinadora de Medios en Lucha, la Marea Roja en defensa de la cultura o la Plataforma per la Llengua.

[[OBJECTS]]

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha