Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CiU: “La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva”

Cartel de CiU publicado en su perfil de Facebook: "La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva".

catalunyaplural.cat

Barcelona —

“La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva”. Así lo ven desde Convergència i Unió (CiU). La formación nacionalista colgó este domingo en su página de Facebook una imagen con esta polémica afirmación, pronunciada por el presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, en rueda de prensa la semana pasada. De este modo, CiU alimentaba el tópico de la España ociosa que vive únicamente del sudor de los catalanes trabajadores, resultado -según la formación- del “actual modelo de financiación autonómico”. “Por eso nos hace falta ejercer el derecho a decidir, para conseguir el Estado propio”, añadían en la red social. Tras el revuelo que ha causado el mensaje, este lunes a primera hora de la tarde la imagen ha desaparecido de la página de Facebook de CiU.

El eslogan no es nuevo, sinó que fue pronunciado literalmente por Turull en una rueda de prensa desde CDC para responder a quienes atacaban al Govern por haber prorrogado los presupuestos. Turull dijo que la prórroga de las cuentas es el resultado del “ahogo presupuestario” al que están sometidas algunas comunidades, y puso como ejemplo que en “la España subsidiada” los funcionarios cobrarán la paga extra en Navidad, mientras que en Cataluña será el segundo año que no la reciben.

La imagen lanzada por CiU en su Facebook ha causado mucha polémica en las redes sociales, hasta el punto de que ha circulado una alternativa al eslógan propuesto por los convergentes: “La burguesía catalana vive a costa de la Cataluña trabajadora”.

Ei,
@ciu
, ara si ens entenem!
#CatalunyaProductiva
pic.twitter.com/LWWbNNqOqm



Etiquetas
stats