eldiario.es

Menú
  • Puigdemont acusa a Rajoy de “hacer política con la seguridad” por rechazar que los Mossos ampliaran su plantilla

    El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont acusa a Mariano Rajoy en una entrevista en el Financial Times de "hacer política con la seguridad" de los catalanes por haber rechazado un incremento de medio millar de agentes en plantilla de los Mossos d’Esquadra.

    "Les pedimos que no hicieran política con la seguridad", dice Puigdemont al referirse a este episodio, "pero, desafortunadamente, el Gobierno español tenía otras prioridades".

    Las palabras de Puigdemont se conocen horas después de que Rajoy acallara la ofensiva mediática contra los Mossos y negara la existencia de descoordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

    En ese sentido, Puigdemont afirma que la relación sobre el terreno entre los agentes de los Mossos, la Policía y la Guardia Civil ha sido "excelente" y defiende la actuación del cuerpo catalán: "Aunque la policía catalana no cuenta con todas las herramientas que necesitan… y está mal financiada, ha gestionado la crisis extraordinariamente bien". "Son una policía muy bien preparada, que no ha podido frenar el ataque".

    Puigdemont descarta declarar la independencia y relaja el plazo de 18 meses

    Puigdemont descarta declarar la independencia y relaja el plazo de 18 meses

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha