Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155

Carles Puigdemont

Sergi Franch

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido este miércoles la petición del Consell Nacional de su partido, el PDeCAT, de “levantar la suspensión” sobre de la declaración de independencia si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplica el artículo 155 para suspender la autonomía de Catalunya.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha asegurado que ante la posibilidad de la activación del artículo 155 podría levantar la suspensión de la declaración de independencia.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha añadido que “no está encima de la mesa” la posibilidad de que el presidente catalán convoque unas elecciones anticipadas y renuncie a la declaración de independencia como le sugiere el Gobierno central.

Pascal también ha anunciado que el partido celebrará una conferencia política el sábado 11 de noviembre en la que abordará, entre otras cuestiones, cómo afrontar la elaboración de una constitución catalana como ley fundamental de una república independiente.

Etiquetas
stats