Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aumenta el paro registrado en Castilla-La Mancha

Foto: EFE

Los datos del paro registrado del mes de febrero de 2015 conocidos han dejado un aumento del desempleo de 139 personas, unos datos que arrojan poco movimiento en el mercado laboral castellano-manchego y poca actividad de contratación. Un aumento del paro prácticamente simbólico, del 0'06%, pero que por segundo mes consecutivo hace aumentar la cifra de desempleados registrados en Castilla-La Mancha que a día de hoy es de 242.405 personas (paro registrado, dato que no considera válido la Unión Europea).

Castilla-La Mancha rompe la tendencia nacional ya que el mes de febrero ha sido productivo en España con una bajada del desempleo de 13.538 personas. Es, a nivel nacional, la mayor bajada del paro en la última década, mientras que Castilla-La Mancha no solo no puede sumarse a esa bajada nacional sino que aumenta (aunque de forma simbólica) en parados.

El 2015 está siendo un año negativo para el empleo de la región. Así, en los dos meses completos que llevamos de nuevo año la cifra de parados ha aumentado en 5.300 personas en la región. Un mes de febrero que no suele ser históricamente bueno en la región pero que tampoco suele serlo a nivel nacional, si bien el conjunto del país sí ha conseguido rebajar su cifra de desempleo.

Ciudad Real y Toledo son las provincias que aumentan principalmente el desempleo en la región junto a Cuenca, que también aumenta en parados registrados. En esta ocasión han sido las provincias de Guadalajara y de Albacete las únicas que han bajado en personas demandantes de empleo. Datos por otra parte de muy poca relevancia por el poco movimiento del mercado laboral: por ejemplo el aumento de parados en Ciudad Real ha sido de 36 personas, en un mes que ha dejado cifras mínimas tanto en los aumentos como en los descensos del desempleo, pero que se aleja del descenso de las cifras nacionales donde sí se ha registrado movimiento de contrataciones.

Un dato que muestra el alejamiento de las cifras castellano-manchegos con las del resto del mercado laboral español es que en solo tres comunidades autónomas ha subido el paro registrado en el pasado mes de febrero: Andalucía, la comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, mientras que ha descendido en las otras 14 regiones.

Etiquetas
stats