eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha se sitúa a la cola en donación de órganos

La región apenas llega a las 35,5 donaciones por millón de personas. Comparte el último puesto con Madrid, mientras que otras regiones como La Rioja duplican sus valores

Sólo se han registrado trasplantes de riñón, que han caído en relación a 2016 en Albacete y han crecido en Toledo

- PUBLICIDAD -
El Hospital San Juan de Dios registra una nueva donación multiorgánica que beneficia a cuatro pacientes

Las donaciones en Castilla-La Mancha se ubican en la cola de la lista de Comunidades Autónomas, según los últimos datos hechos públicos por la Organización Nacional de Trasplantes en relación a las donaciones hechas en 2017. La región ha bajado en un total de 10 donaciones, y un 5% menos que en 2016. Ninguno de los hospitales castellano-manchegos se sitúan entre aquellos con mayor actividad en donación de órganos.

Aunque los trasplantes renales en el Hospital General de Albacete han sido dos menos que en 2016, han sido ocho más que en 2014. El Hospital Virgen de la Salud de Toledo también ha experimentado un aumento en los trasplantes de riñón: han pasado de 38 en 2014 hasta los 45 de 2017.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a realizar un esfuerzo por mejorar los datos de donación de órganos en la región, potenciando para ello la donación en vivo, al conocer los datos de trasplantes y su bajada de los 35,5 desde los 40,2 por millón de personas.

Así lo ha indicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, preguntada por los medios sobre este asunto concreto durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre listas de espera, donde la responsable del Servicio de Salud regional ha precisado que ante la bajada de las donaciones procedentes de los accidentes de tráfico es preciso potenciar la donación en vivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha