Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Concentración en Valdepeñas contra la violencia y las agresiones a la mujer

FOTO: IU-Ganemos Valdepeñas

elDiarioclm.es

IU-Ganemos Valdepeñas (Ciudad Real) ha convocado una concentración este viernes en la localidad para mostrar el rechazo a la violencia y a las agresiones contra la mujer. Así lo han decidido después de que la Delegación del Gobierno confirmara la semana pasada que la Policía Nacional está investigando una presunta agresión sexual a una chica en Valdepeñas.

La presunta violación, que habría ocurrido en una vivienda de la Plaza Veracruz, provocó que la víctima acudiera al Hospital Gutiérrez Ortega de la localidad, donde se la atendió de algunas lesiones y se activó el protocolo previsto para los casos de agresión sexual, incluyendo la denuncia a la Policía Nacional de la localidad. Jiménez Prieto ha destacado que no se pueden ofrecer de momento más datos “hasta que no concluya la investigación”, puesto que el juez ya ha decretado secreto de sumario sobre el caso.

Ante este nuevo caso de violencia, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Juana Caro, ha hecho un llamamiento a la sociedad en general “para que no se toleren en sus relaciones, ni se consientan si se conocen, ninguna afrenta a la dignidad ni integridad de la mujer. La sociedad debe poner el grito en el cielo para conseguir acabar con la lacra de la violencia contra la mujer.”

De la misma manera, Caro ha pedido que la gente “se sume a esta iniciativa pero no solamente a esta, sino que lo hagan a todas y cada una de las convocatorias o iniciativas similares que convoque cualquier sector de la sociedad para erradicar la violencia machista.”

Caro ha explicado que “el problema no está en vías de solucionarse, sobre todo si atendemos al número de asesinadas en nuestro país en los últimos ocho meses que superan al número del año pasado en el mismo periodo de tiempo u, otro ejemplo, si nos fijamos en un crecimiento cercano al 10% en atentados contra la libertad sexual con respecto al 2016. Vivimos un momento de crecimiento del neomachismo que hay que combatir con todas nuestras fuerzas, como sociedad unida y consciente.”

Como viene siendo habitual en las convocatorias de IU-Ganemos, tras la concentración se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista durante este año. La concentración tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 21.00 horas en la Plaza de España de la localidad.

Etiquetas
stats