eldiario.es

Menú

Cospedal acusa a Podemos y PSOE de "querer que la gente esté mal"

En la comida tradicional de Navidad del PP en Toledo, la dirigente ha argumentado que esta es la razón por la que quieren "dar dinero y subvencionar"

La secretaria general del PP señaló que hay que ayudar a los necesitados, "pero también hay que ayudar a las empresas" a que creen empleo

- PUBLICIDAD -
Cospedal defiende un sistema de financiación "justo" que permita a los dos grandes partidos ponerse de acuerdo

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avisado que su partido volverá a ganar y a gobernar en la Comunidad autónoma, al tiempo que le ha dicho al presidente regional, Emiliano García-Page, que "no vaya contando que no le gusta estar con Podemos", cuando gobierna gracias a la formación morada.

"Obras son amores y no buenas razones", le ha dirigido al jefe del Ejecutivo regional durante su intervención previa a la comida que el PP celebra por Navidad en Toledo, añadiendo que García-Page tiene "la costumbre de no decir las cosas como son" cuando dice que gobierna en Castilla-La Mancha.

"Esto tiene que cambiar, esto es la razón por la que estamos aquí, el partido más importante de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de toda España. Nuestra responsabilidad es ofrecer esperanza a la gente", ha aseverado la presidenta del PP.

Por eso se ha dirigido al Gobierno regional para reconocer que "hay que ayudar a los necesitados", pero también hay que "ayudar a las empresas a que creen empleo" ofreciendo suelo industrial, con impuestos mejores o ayudando a los que tienen un negocio, un comercio o un taller para crear riqueza y empleo.

Ha rechazado la estrategia de los socialistas y a Podemos de ofrecer a los ciudadanos ayudas para conseguir votos, acusando a ambos partidos de querer "que la gente esté mal" y así recurrir a esta alternativa de "dar dinero y subvencionar".

Mil millones "desaparecidos"

Ya en clave presupuestaria, se ha preguntado dónde están los mil millones más que los socialistas y podemitas tienen para gobernar, en comparación al presupuesto que tenía el PP cuando gobernaba en la región, porque no los ha visto "en ningún sitio".

Así las cosas, Cospedal ha asegurado que estos mil millones los han dedicado a "asesores, a un vicepresidente y a una consejera" de Podemos, ironizando con que "salen rentables" los dos diputados que Podemos tiene en las Cortes con estos puestos en el Gobierno autonómico.

En referencia a la situación de Cataluña, ha ensalzado la "valentía" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por convocar elecciones y poniendo en valor asimismo al candidato del PP a la Generalitat Xavier García Albiol, por reclamar un sistema de financiación justo para todas las comunidades autónomas.

Asimismo, ha acusado a los independentistas de cargar solamente contra el PP porque es el único partido "que de corazón" defienden una "España unida, fuerte y plural".

Gregorio contra Page, nuevamente

De su lado, el presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha acusado al Gobierno regional de "incompetencia congénita" y se ha dirigido a García-Page para afirmar que le "juzgará la historia y las generaciones futuras como una persona que ha traicionado a Castilla-La Mancha", por "ganarse un sillón agarrándose a los nuevos populistas".

Por el contrario, ha tenido palabras de agradecimiento para Cospedal. "Es un deber y un honor trabajar a tu lado, siempre has estado cuando muchos se bajaban. Por ser nuestro faro cuando otros nos traicionaban. Eres un orgullo para todos", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha