eldiario.es

Menú

“Cospedal le devuelve los favores a Soria defendiendo su nombramiento”

El PSOE en Castilla-La Mancha, muy crítico con la que fuera presidenta regional por una postura de la que dicen "se sienten avergonzados" los castellano-manchegos

"Vaya papelón que ha hecho de nuevo Cospedal", comenta la portavoz socialista, Cristina Maestre, quien sostiene que "ha levantado ampollas" en el PP regional

- PUBLICIDAD -
José Manuel Soria y María Dolores de Cospedal, en una visita a una fábrica de zapatos en Almansa en mayo de 2014. Foto: PP

José Manuel Soria y María Dolores de Cospedal, en una visita a una fábrica de zapatos en Almansa en mayo de 2014. Foto: PP

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que millones de ciudadanos, entre ellos cientos de dirigentes, militantes y votantes del PP de toda España y de Castilla-La Mancha se sienten "muy avergonzados" de que Cospedal “se haya convertido en la máxima defensora de que el ex ministro, José Manuel Soria, haya sido colocado por el gobierno en funciones como director ejecutivo en el Banco Mundial, cargo por el que recibirá 226.000 euros al año.

Y es que, indicó Maestre, la secretaria general del PP ha sido unas de las pocas dirigentes de su partido que ha salido a defender el nombramiento “para este puestazo” que ha sido muy criticado desde todos los ámbitos. “Vaya papelón que ha hecho de nuevo Cospedal”, sentenció.

Cospedal "levanta ampollas" en el PP regional

El nombramiento y la defensa a ultranza del mismo por parte de Cospedal “está levantando muchas ampollas en el seno del PP”, señaló Maestre, y es que, argumentó la portavoz socialista, “nadie puede entender que hayan nombrado para este importante cargo a una persona que tuvo que dimitir por los famosos “papeles de Panamá”, donde se acreditaba la relación del ex ministro con empresas familiares radicadas en paraísos fiscales.

Los "favores" de Soria a Cospedal

“Se ve que para Cospedal y el PP el que se lleva el dinero a paraísos fiscales para no pagar sus impuestos en nuestro país y que miente descaradamente a los ciudadanos es al que se premia”. Pero esa “defensa, amparo y protección” de Cospedal hacia el ex ministro se entiende “después de los favores” que Soria le hizo instalando por ejemplo un basurero nuclear en Castilla-La Mancha “aunque fuera en contra de la mayoría de los ciudadanos”.

Y es que, recordó la portavoz socialista, la relación de amistad que mantienen Cospedal y Soria “ha sido muy perjudicial para nuestra región” porque “además de traernos la basura nuclear, engañaron a los ciudadanos de Almansa con Giba Motors, la fallida instalación de una empresa de vehículos”.

Igualmente, indicó Maestre, la actuación de Soria fue "determinante" para cerrar una de las industrias más punteras de la región, Elcogas en Puertollano, “llevando al paro a muchos trabajadores y desmantelando una parte importante del tejido industrial de esta localidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha