eldiario.es

Menú

Cuenca rescinde el contrato con la concesionaria del parking Astrana Marín y la denunciará

Por no construir el parking cuya obra se le había concedido a esta empresa.

El alcalde de la ciudad adelanta que el conflicto "será largo" pero espera que el nuevo gobierno de la Junta ayude a la ciudad en la construcción de este recinto.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Cuenca / Foto: Javier Robla

Ayuntamiento de Cuenca / Foto: Javier Robla

El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido rescindir el contrato con la concesionaria del parking Astrana Marín, lo que supone la incautación de la fianza y la exigencia a la empresa de una indemnización por daños y perjuicios, según ha explicado el alcalde conquense, Juan Ávila.

Además, ha avanzado que, si Emiliano García-Page es el nuevo presidente de la Junta, solicitará un adelanto del dinero para poder ejecutar el proyecto, dinero que se devolvería una vez recibida la indemnización.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ávila ha anunciado que el consistorio conquense "va a ser inflexible" porque "la empresa no ha querido construir el parking y la justicia ha dado la razón" al Consistorio.

Por lo que va a exigir daños y perjuicios para poder llevar a cabo esta "imprescindible urbanización de la calle y reacondicionar el patio del IES Alfonso VIII para que puedan volver a él los alumnos".

Una decisión a la que, ha vaticinado, "imagino que la concesionaria del parking se resistirá y es probable que nos lleve a una batalla en los tribunales", por lo que "si tardásemos, porque no será fácil" y tras las próximos comicios, Page es el nuevo presidente de Castilla-La Mancha y él revalida la Alcaldía de la capital conquense, pedirá a la Junta "que nos ayude para solucionar este problema, algo que no ha querido hacer el gobierno de Cospedal".

A este respecto, ha denunciado que en las reuniones mantenidas "siempre" ha planteado a la Junta que por qué no había un "plan b" por si la empresa no quería seguir adelante. Así, ha asegurado que siempre le respondieron que ese "era un problema que teníamos que resolver exclusivamente desde el Ayuntamiento de Cuenca".

Ávila ha manifestado sus discrepancias en este sentido, porque es un problema "que afecta a los ciudadanos de Cuenca y a los alumnos del Alfonso VIII" y los problemas "que tiene Cuenca son asuntos que tienen que ver con todas las administraciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha