eldiario.es

Menú

Denuncian un cartel que 'trivializa' la violencia de género en un pueblo toledano

El PSOE de Polán cree que las actividades publicitadas tendrían más sentido en “un contexto de profundización sobre la violencia de género"

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que defienden la figura de la mujer y  que pretenden "impulsar y aumentar la seguridad y la confianza"

- PUBLICIDAD -
Cartel Violencia de Género Polán

El PSOE de Polán se ha posicionado en contra del cartel que tiene como lema 'Aprende a Protegerte', que el ayuntamiento ha difundido en redes sociales y en la web municipal. Se trata de una masterclass de defensa personal femenina con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, en el que aparece la imagen de una mujer 'agrediendo' a un hombre.

Por ello, desde la oposición, consideran que no se puede luchar contra la violencia de género con "más violencia", y que el cartel pone en duda los enfoques integrales y multidisciplinares que deben abordar las distintas formas de violencia que sufren las mujeres. Además, creen que "trivializar algo tan complejo" como la violencia de género es incoherente, y que “para el equipo de gobierno del PP tiene una solución simple: un cartel expresando agresividad y encaminar a las mujeres a la "defensa personal femenina". "Así todo resuelto! ¡Fácil, sencillo y barato! Pues se equivoca el Partido Popular de Polán, una vez más” expresan desde el grupo municipal del PSOE.

Por su parte, el alcalde de Polán, Alberto Virseda, contesta que sobre el cartel no tienen nada que comentar, y que este revuelo viene por parte de una persona que se está dedicando a "criticar sin tener conocimientos del tema". Además, Cristina Ludeña, Concejala de Educación y Cultura, explica que esta actividad no es “sacada de la manga”, sino que se está realizando en pueblos como Santa Olalla, Consuegra o La Guardia. Ludeña afirma que desde el Ayuntamiento de Polán quieren defender la figura de la mujer, y que lo que se pretende con este taller es impulsar "la seguridad, el aumento de confianza y la interacción social".

Sin embargo, según el PSOE las actividades tendrían más sentido en “un  contexto de profundización sobre la violencia de género y desde luego, desde la atención integral y multidisciplinar, la prevención y promoción de valores de igualdad en colaboración con la sociedad, entidades públicas y privadas, y las administraciones públicas”.   

Esta es la primera de muchas actividades, como un taller en el colegio para educar en igualdad, en la biblioteca habrá un centro de interés para tratar la violencia de género y la lectura de un manifiesto con un minuto de silencio. “Actos significativos, para luchar contra la violencia y defender la figura de la mujer” según aclaran desde el Ayuntamiento de Polán, que además invitan a los concejales de la oposición a participar antes de hacer una crítica destructiva.

El PSOE insiste en su rechazo a la violencia y en su compromiso de trabajar hasta lograr su  erradicación. “Tenemos la convicción de que la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres debe ser un valor de la sociedad en su conjunto. Es nuestro compromiso, son nuestros valores” concluye el PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha