eldiario.es

Menú

La Diputación de Toledo destina 22.000 euros a la lucha contra la hambruna en Sudán

La institución ha firmado un convenio de colaboración con el comité de Castilla-la Mancha de Unicef para sus acciones con los menores de 5 años en el país

- PUBLICIDAD -
Hambruna en Sudán del Sur

UNICEF

La Diputación de Toledo va a colaborar con Unicef en la atención que esta Organización No Gubernamental está prestando a los niños y niñas menores de 5 años que están padeciendo desnutrición aguda como consecuencia de la hambruna que se está sufriendo en Sudán. La ayuda se ha plasmado en el convenio de colaboración firmado por Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río.

Se destinará un total de 22.000 euros al desarrollo del proyecto de emergencia "Respuesta a la crisis nutricional en Sudán del sur" que está llevando a cabo la ONG para pretende responder a las necesidades de los niños y niñas que están sufriendo una grave crisis alimentaria y nutricional como consecuencia de la declaración oficial de hambruna en los condados de Leer y de Mayendit.

Según ha explicado Díaz del Río, unos 5 millones de personas en todo el país, más del 40% de la población, dependen de la ayuda alimentaria y más de 1,1 millones de niños sufren desnutrición aguda y necesitan tratamiento urgente. Gutiérrez, por su parte, reconoció la labor de Unicef en su empeño por velar los derechos de la infancia con programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de "supervivencia y desarrollo" de la infancia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha