eldiario.es

Menú

Ecologistas y Frentes Antimina se movilizan este domingo contra la extracción de tierras raras

Se trata de una marcha reivindicativa de unas tres horas que culminará en Torrenueva, uno de los pueblos afectados

Esta manifestación se suma a la convocada para el día 21 de mayo por la Plataforma Sí a la Tierra Viva

- PUBLICIDAD -
Municipio de Torrenueva (Ciudad Real) / Campo de Montiel

Municipio de Torrenueva (Ciudad Real) / Campo de Montiel

Continúa la movilización social contra el proyecto minero que la empresa Quantum quiere llevar a cabo en el Campo de Montiel para la extracción de tierras raras. A la manifestación convocada de nuevo este año por la Plataforma Sí a la Tierra Viva, se suma ahora una marcha senderista que Ecologistas en Acción ha organizado para el próximo domingo, día 30 de abril, y a la que también se han adherido los denominados Frentes Antimina, que también combaten esta polémica iniciativa, cuyo estudio de impacto ambiental está actualmente en trámite de alegaciones.

Según apuntan desde estos colectivos, la minería a cielo abierto que "pretende arrasar nuestro paisaje, contaminar nuestro aire y acabar con nuestra biodiversidad" representa "un apoyo explícito a las compañías mineras con intereses especulativos y ajenas a nuestra tierra".

Para expresar su oposición, los Frentes Antimina participarán en esta marcha senderista, que recorrerá una distancia de 7 kilómetros entre los términos municipales de Valdepeñas y Torrenueva, finalizando en la Plaza de esta última localidad, donde habrá un acto reivindicativo a las 13.30 horas y al que llaman a sumarse a todos los ciudadanos "que quieran la paralización y archivo definitivo de estos proyectos letales".

"Existen motivos para reivindicar la paralización de todos los proyectos mineros, cuestión que atañe a numerosos colectivos como se ha venido demostrando durante los últimos 15 meses, desde que la ciudadanía descubrió las intenciones de la empresa minera y su connivencia con los gobiernos de la región", argumentan.

Y al mismo tiempo, apelan al gremio agricultor y ganadero, a pequeños y grandes propietarios, a ecologistas y a la población en general para que participen en las diferentes movilizaciones convocadas, presenten alegaciones a los proyectos y hagan público su rechazo "a la explotación minera de nuestra tierra y a la instalación de una planta de tratamiento en Torrenueva". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha