Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

FECICAM recibe más de 1.500 propuestas para su novena edición

Presentadores 8º edicion de FECICAM

Culturas

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) celebra su novena edición del 20 al 24 de marzo, y tras el cierre del plazo de inscripción, se han recibido 1.526 propuestas de 60 países, 889 obras internacionales, 595 de cine español, 69 en la Sección Oficial de Castilla-La Mancha y cinco en Babycam.

Estas cifras son cuatro veces más que las que se inscribieron en la pasada edición --que fueron 324--, algunas de ellas como aspirantes a galardones en varias categorías. De ellas hay 467 cortometrajes, 80 documentales y 48 videoclips de España, mientras que hay 680 cortos internacionales, 111 documentales foráneos y 98 videoclips también presentados desde fuera de nuestras fronteras.

La directora del Festival, Marina González, ha asegurado que “entre los trabajos que optan a los galardones ha habido una cantidad importante de obras con temática social, que abarca desde el drama familiar, la salud, la infancia y las fronteras entre países como barrera”. Como apunta la responsable del Festival, “los realizadores tienen muy presente el terrible drama de los refugiados, la crisis y la situación de los más desfavorecidos”.

Entre las propuestas llegadas desde distintos rincones del país y otros 59 países del mundo, a través de las plataformas Filmfreeway, Movibeta y Click for Festivals, “también hay obras donde se tratan temas universales, como el paso de la niñez a la edad adulta, la pérdida de seres queridos, la tecnología, el amor platónico o la búsqueda de la propia identidad”.

“Hemos podido observar, de nuevo, el gran talento que hay en la región”

En cuanto a la Sección Oficial, hay 43 obras presentadas dentro de Cortometraje Castilla-La Mancha, 20 para Documental y seis en Videoclip, además de cinco cortometrajes llegados para la sección Babycam. Acerca de los realizadores de Castilla-La Mancha, los protagonistas de la Sección Oficial, González subraya que “hemos podido observar, de nuevo, el gran talento que hay en la región, siendo destacable el trabajo recibido en todas las categorías y por artistas muy diversos, desde directores consagrados a nuevos talentos”.

Películas internacionales

En cuanto a los países de procedencia de las películas inscritas, son 23 los países europeos desde los que llegan filmes participantes: Alemania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia y Suecia.

Desde África son 4: Egipto, Ghana, Kenya, Suráfrica. También hay propuestas llegadas desde 20 países asiáticos, como es el caso de Bangladesh, China, Emiratos Árabes, Hong Kong, India, Irak, Irán, Israel, Japón, Jordania, Korea, Líbano, Nepal, Paquistán, Singapur, Siria, Taiwan, Thailandia, Turquía, Uzbekistán; 2 desde Oceanía, procedentes de Australia e Indonesia y, finalmente desde 10 países sudamericanos, como son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Perú, Venezuela, además de Estados Unidos.

Etiquetas
stats