eldiario.es

Menú

El Gobierno regional aportará 4’2 millones de euros en ayudas para contratar seguros agrarios

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha explicado que “aquí se engloban esos seguros para la retirada de residuos y retirada de los cadáveres de los animales de las explotaciones”

El consejero ha señalado que “tenemos en Castilla-La Mancha unos 1.700 ganaderos de porcino blanco que han sabido adaptarse, en los últimos tiempos, a las necesidades del mercado”

- PUBLICIDAD -
Rusia estudia limitar las importaciones de carne de cerdo procedente de Brasil

EFE

Castilla-La Mancha sigue siendo una zona donde la agricultura y la ganadería forma parte de la vida laboral de muchos hombres y mujeres de la región. Cualquier ayuda en cualquiera de estos dos sectores es siempre aplaudida y bien recibida por los implicados. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha clausurado la IV Jornada de la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino (ARGAPOR) en el Hotel Doménico de Toledo y ha anunciado que incrementará un 11% las ayudas a la contratación de seguros agrarios.

Para ser más exactos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará 4’2 millones de euros, lo que supone el ya citado incremento del 11 % respecto al Plan de Seguros anterior y que repercutirá positivamente en el sector del porcino. Este aumento de la partida presupuestaria tiene como objetivo fomentar la contratación de los seguros agrarios y dar más facilidades a todos los trabajadores castellano-manchegos de este sector laboral.

El consejero ha explicado que “aquí se engloban esos seguros para la retirada de residuos y retirada de los cadáveres de los animales de las explotaciones”. También ha asegurado que colaborarán desde la Consejería para el impulso de las ADS (Asociaciones de Defensa Sanitarias) que “han estado mucho tiempo abandonadas y son pieza esencial en el sector”.

Martínez Arroyo ha valorado la importancia del sector del porcino y en este sentido ha señalado que “tenemos en Castilla-La Mancha unos 1.700 ganaderos de porcino blanco que han sabido adaptarse, en los últimos tiempos, a las necesidades del mercado”. Ha añadido que dicho mercado “se ha visto condicionado por cuestiones como el veto ruso a los productos de la Unión Europea. A pesar de estos obstáculos, el Consejero de Agricultura ha dicho que “han sabido buscar otras soluciones que han permitido que ahora mismo estemos exportando porcino prácticamente a todo el mundo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha