Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herencia suspende todos los actos de Carnaval tras la muerte de un joven que recibió una paliza

Pleno extraordinario celebrado este domingo en Herencia (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

La localidad de Herencia (Ciudad Real) ha decidido suspender todos los actos previstos con motivo del Carnaval después del luctuoso suceso ocurrido en la noche de ayer en el que fallecía un joven vecino de la localidad, tras recibir una paliza.

El Pleno municipal se ha reunido este domingo de forma extraordinaria y ha acordado, por unanimidad, declarar tres días de luto y suspender todos los actos previstos para estos días. De forma previa a la celebración del pleno, se reunió la Comisión del Carnaval en la que se analizaron las posibles medidas a tener en cuenta, según ha dado a conocer el Consistorio.

La Corporación municipal y los representantes de las agrupaciones han mostrado su consternación y su apoyo a la familia del joven fallecido. El alcalde de la localidad, Sergio Garcia-Navas, ha señalado a los medios de comunicación, antes del pleno, que “el pueblo está consternado”, por el resultado de “la reyerta que tuvo lugar en el Ferial, instalado en la zona aledaña al cuartel de la Guardia Civil”.

“Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos”, ha destacado. Se da la circunstancia que por vez primera la localidad ciudadrealeña celebraba su Carnaval, reconocido como Interés Turístico Nacional, al ser uno de los más históricos de España.

Hay tres detenidos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas y ha precisado que estas personas “han estado localizadas desde el primer momento”, según recoge Europa Press.

Gregorio, que ha querido mandar un “sentido pésame a la familia del joven y a toda la localidad”, ha agregado que la Guardia Civil y la autoridad judicial investigan esta “trifulca” para esclarecer las causas de la muerte de esta persona.

El presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado sus condolencias a la familia y al municipio a través de la red social Twitter.

Por la tarde, cientos de herencianos se han echado a la calle para condenar la muerte violenta del joven en el ecuador de las fiestas de Carnaval de la localidad. La concentración se ha celebrado en torno a las 17.00 horas en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña, guardando los presentes hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido. El funeral por el joven tendrá lugar este lunes a las 16.00 horas en la Parroquia de Inmaculada Concepción de la localidad.

Etiquetas
stats