Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta rechaza cualquier vinculación económica con el aeropuerto de Ciudad Real

EFE

Europa Press

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado este sábado que la vinculación entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real “nunca será económica”, y ha añadido que la Administración regional va a colaborar a nivel institucional con la infraestructura “como con cualquier otro proyecto”. Franco ha señalado que la Junta colaborará con el aeropuerto para favorecer y facilitar las licencias pertinentes.

“Lo importante es que se ponga en marcha de manera sostenible y con crecimiento a los largo del tiempo”, ha indicado la consejera, para agregar que en el caso del aeropuerto de Ciudad Real la infraestructura “ya está ahí” y que queda que los propietarios presenten “un buen plan” y “busquen la financiación necesaria para poder acometer con éxito el proyecto”.

Así, ha indicado que ya se ha reunido con los nuevos propietarios del aeropuerto y han quedado en que en próximas semanas presentarán ya el plan de viabilidad para saber qué tipo de función quieren dar al aeropuerto “para que nosotros podamos ver un planteamiento mucho más oficial”.

Próxima reunión de la Comisión de Salud y Seguridad Laboral

Franco también ha adelantado que la Comisión de Salud y Seguridad Laboral de Castilla-La Mancha se reunirá, a propuesta de los sindicatos, “en próximas semanas” con el fin de diseñar el Plan de Prevención Laboral de la Comunidad Autónoma para los próximos años. “Vamos a hacer un diagnóstico de lo que ha sido el acuerdo 2014-2016 para saber dónde tenemos que incidir agentes sociales y patronal para conseguir una cifras razonables en el ámbito de la siniestralidad laboral”, ha explicado la consejera.

En este sentido, Franco ha apuntado que en el momento en el que se incrementa la actividad laboral y teniendo en cuenta que “el bolsillo de las empresas se resiente todavía”, las medidas “que se ponen no son las que se ponían en tiempos de bonanza”. “En el tirón de la economía y la recuperación del empleo si no se contemplan medidas de seguridad laboral lleva aparejado un incremento de la siniestralidad y eso tenemos que atajarlo entre todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats