Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Llega la segunda entrega de la colección 'Poesía' de Descrito Ediciones

cubierta pajaro naranjas en el pico

Culturas

'Pájaro con naranjas en el pico' es el nuevo tomo de la colección 'Poesía' de la editorial toledana Descrito Ediciones. El poemario de J. Luis Calvo Vidal se presentará en la librería Taiga este martes 14 de febrero. Se trata del segundo título editado en papel de dicha colección, después de la publicación de 'Miel de Brujas' de Federico Arco, editado con motivo de la última edición del Festival de Poesía Voix Vives en 2016.

En 'Pájaro con naranjas en el pico', Calvo Vidal trata con la dualidad que “nos persigue”, habla de la vida y la muerte, pero desde una “perspectiva de conjunto” y a través de un punto de vista consensuado hacia la nivelación. En el libro, señala la editorial, la muerte es “igual a vida, es canto, ritmo y música vital”. El título del poemario viene dado por el tercer verso del poema 'Ángel': / En la horizontalidad del roble se posó / el pájaro con naranjas en el pico. / Abrió sus alas y negó la muerte. El tomo cuenta, además, con un breve texto introductorio de Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006.

J. Luis Calvo Vidal nació en Oviedo en 1973 y es profesor de Lengua y Literatura castellana en la localidad toledana de Illescas. Es el creador y director de Evohé. Revista Cultural do Campus de Lugo (1996-1998). Entre su obra poética se encuentra 'La hija imperfecta' (2000), en castellano, y 'Definitivo territorio' (2004), 'Cantos de docedume' (2010), 'Definitivo territorio seguido de Adeus lique' (2011), y 'Égloga perdida' (2016), en gallego. Por otro lado, también ha cultivado la narrativa con obras como 'Ulises no mar de Vigo', que recibió el premio de Relato Curto Ánxel Fole.

Como estudioso de la literatura ha centrado sus investigaciones en figuras como Antonio Gamoneda, Lorenzo Varela, Darío Xohán Cabana, Lois Pereiro, Arthur Rimabud, Isidro Novo, Javier Pérez Walias y Miguel de Cervantes. De las mismas han surgido libros como 'Lorenzo Varela na escola. Vida e morte do exilio galego' (2005), 'Conversas con Darío Xohán Cabana. Vida e escrita' (2007), o 'A voz e o silencio. Bibliografía e estudo en torno a Darío Xohán Cabana' (2007). Entre sus trabajos ha contado con la colaboración de Yago Rodríguez Yáñez, Carlos Gegúndez y también ha participado en el libro editado por Carmen Palomo 'El lugar de la reunión. Conversaciones con Antonio Gamoneda' (2007).

Etiquetas
stats