eldiario.es

Menú

La comisión de investigación sobre el incendio de neumáticos de Seseña será pública

Así lo ha decidido la Mesa de las Cortes regionales, a pesar de que habitualmente este tipo de comisiones tienen carácter secreto

Este jueves 21 de julio se celebrará la segunda reunión para abordar, entre otras cosas, el calendario que seguirá la comisión

- PUBLICIDAD -
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acordado que la Comisión No Permanente de Investigación en torno al incendio en el depósito ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo) el pasado mes de mayo, tenga carácter público. La secretaria Primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete,  ha explicado que aunque el artículo 84 del Reglamento de las Cortes señala que este tipo  de comisiones han de tener carácter secreto la Junta de Portavoces ha decidido que sea abierta.

La comisión se reunirá, por segunda vez, este jueves 21 de julio tras la primera toma de contacto del pasado 11 de julio, en la que quedó conformada. De momento,  ya ha generado una primera polémica cuando el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Lorenzo Robisco calificaba de "sospechoso" que el Grupo Parlamentario Podemos "se haya olvidado" de solicitar la comparecencia del actual presidente regional Emiliano García-Page en dicha comisión de investigación pues "ha estado en todos los gobiernos socialistas". Lo comentaba a raíz del anuncio de Podemos de pedir la comparecencia de José Bono, José María Barreda y María de Cospedal en dicha comisión para hablar de la gestión que realizaron de este depósito durante sus mandatos.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero, pidió sobre esta posibilidad "ir fase por fase" y recordó que la comisión está en fase de documentación para ser posteriormente desarrollada. De hecho, este jueves se estudiarán las peticiones de documentación por parte de los grupos políticos y se establecerá el calendario de la propia comisión.  

El diputado de Podemos y secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, ejerce como presidente de la Comisión de Investigación mientras que la vicepresidencia la ocupa el socialista Emilio Sáez y la 'popular' Ana Guarinos ocupa el cargo de secretaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha