Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas ayudas para la eficiencia energética con ventajas para las zonas despobladas

EFE

elDiarioclm.es

El Gobierno regional ha publicado la convocatoria de la resolución por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha en 2018. Una convocatoria que tiene como objetivo “continuar incentivando las energías limpias” y “garantizar” la reducción de las emisiones de CO2, en favor de un modelo de desarrollo sostenible. Están dirigidas a PYMES, ayuntamientos, hogares y comunidades de propietarios, en el caso de las tecnologías Fotovoltaica y mixta eólica-fotovoltaica.

En cuanto a las correspondientes a la tecnología geotérmica, están destinadas a empresas, hogares, y comunidades de propietarios. La convocatoria cuenta con 510.500 euros en ayudas, y se dividen 320.000 euros para la energía fotovoltaica y mixta eólica-fotovoltaica, y a la incentivación de la energía geotérmica, 190.500 euros. Por lo que a la cuantía de las subvenciones se refiere, serán del 40% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto.

En cuanto al periodo de ejecución para los proyectos subvencionables, éste será el comprendido entre el 30 de diciembre y el 15 de octubre de 2018, mientras que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de enero de 2018.

Como novedad, la convocatoria establece un criterio de valoración favorable para aquellas actuaciones ubicadas en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), afectadas por la despoblación, que serán valoradas con 20 puntos adicionales.

Etiquetas
stats