Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE: Podemos juega “conscientemente” con las expectativas de la gente

Blanca Fernández

Francisca Bravo Miranda

Varios representantes del grupo parlamentario socialista acompañaron a Blanca Fernández, portavoz del mismo, a valorar la decisión de Podemos de rechazar los presupuestos de 2017. “Jamás pensé que podían actuar tan mal, tan francamente mal. Han caído en la trampa del PP”, concluyó la portavoz socialista. Ha sido la “soberbia de José García Molina” la que ha llevado a Podemos a la “gran coalición” con el PP, explicó la diputada, quien ha recordado que, entre otras cosas, se tumbó el Plan de Garantía de Rentas de la región.

“Juegan conscientemente con las expectativas de la gente”, sentenció la socialista, quien también culpó al grupo de Podemos de coger “lo peor” de la vieja política y de dejar “de lado” la buena, ya que no han “medido las consecuencias de sus decisiones”. Fernández también ha recordado al secretario general de Podemos en la región que dijeron que las cuentas “estaban pactadas” y por eso “resulta sorprendente” que ahora voten en su contra, teniendo en cuenta que incluían su “medida estrella”.

La socialista puntualizó que las cosas van a salir “al revés” a Podemos “porque hemos demostrado desde hace tiempo que sabemos hacer las cosas”, e, incluso, llegó a sugerir que Podemos tomó la decisión para “intentar intervenir” en las primarias del PSOE. Blanca Fernánez también afirmó que desde la región, con García-Page como presidente, se “pueden recuperar los servicios públicos, dar una nueva oportunidad a la gente y convertir a Castilla-La Mancha en un lugar atractivo para las empresas”.

El grupo parlamentario también afirmó que se negoció “hasta la extenuación” con los diputados de Podemos pero que sus enmiendas no se aprobaron porque “no eran buenas” para la región. Entre otras medidas, Blanca Fernández recordó que se pretendía “quitar medio millón de euros a la fundación sociosanitaria de Castilla-La Mancha o que dejásemos de atender a los adictos en rehabilitación o a los enfermos mentales en una vivienda supervisada o que se cerrara el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha”.

“Sinceramente tuve sospechas, y se lo manifesté a Molina, le pregunté 'nos estáis ocultando enmiendas'”, recordó la portavoz socialista, quien criticó que Podemos no quisiese negociar hasta el final para “mejorar” el presupuesto. “Nos dijo que no nos la enseñaba, que no nos preocupáramos”, aseguró, para concluir: “No es un buen día para el PSOE, porque no es un buen día para Castilla-La Mancha”. El partido ha comenzado a usar el hashtag #Podemosdestruye en las redes sociales para mostrar su rechazo a la decisión.

Etiquetas
stats