Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Page celebra que el PSOE haya dejado de estar “enzarzado en contradicciones internas”

Page llama al PSOE a mantenerse unido para recuperar la confianza de la gente y ganar las elecciones

elDiarioclm.es

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha asegurado, en el marco de la celebración del Comité Federal del partido que la reforma de su reglamento debe servir para “reforzar los ligamentos del partido y poder así conseguir la mayoría social y la confianza de la ciudadanía en las próximas elecciones”. Y es que, explicó, lo “verdaderamente importante” es centrarse en los problemas de la gente. Además, debido a que el reglamento ya se ha hablado en las distintas direcciones, ya no cabía más debate para el mismo.

De todos modos, García-Page ha hecho un llamamiento a la unidad del partido y ha pedido mantener “los ligamentos muy fuertes” para conseguir “la mayoría social y la confianza de la gente y ganar las elecciones”. Así, ha celebrado también que el PSOE haya dejado de estar “enzarzado en contradicciones internas” y ha valorado la “importancia” del documento del partido para que se de “más poder” a la militancia y también a la Ejecutiva.

“A estas alturas, después del año espectáculo que dimos en el PSOE hace unos pocos meses, yo creo que ahora lo importante es centrarse en los problemas de la gente”, ha reivindicado el líder socialista, quien ha insistido en la idea de que los nuevos reglamentos “refuerzan los ligamentos del partido, necesarios para poder ganar la batalla electoral”. “De aquí directos a ganar el gobierno”, ha clamado.

En esta línea, el socialista ha “vaticinado” que la “batalla para ganar las próximas elecciones será dura, la carrera va a ser empinada” por lo que ha aconsejado que “hay que tener a todo el partido detrás, lo más unido posible porque lo importante para un partido como el nuestro es llegar al gobierno”. Para conseguirlo, ha recomendado “tener calma y serenidad y estar preparado para dar la batalla electoral remando todos en la misma dirección ”.

Críticas al PP

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha querido mandar también un mensaje a los 'populares' ante la “parálisis” que sufre el Gobierno de España por la falta de Presupuestos Generales del Estado. El socialista ha querido recordar que los 'populares' castellano-manchegos decían que “no se podía estar un día más sin presupuestos”, tras el rechazo a las cuentas regionales de 2017 por parte de Podemos.

Sin embargo, añadía, “ahora veo que se pueden estar años y años sin presupuestos y no pasa nada” a tenor de las declaraciones del presidente y de su ministro Montoro de prorrogar los presupuestos de 2017 hasta el final de la legislatura. Para el presidente de la región, este escenario, “puede salir muy caro a los ciudadanos”.

García-Page ha asegurado también que “Rajoy va a intentar agotar la legislatura al precio que sea, pero ese precio puede ser muy alto para la sociedad española y para la cantidad de problemas estructurales que tenemos”. Por lo que, ante posibles nuevos escenarios como el de un adelanto electoral, el presidente de Castilla-La Mancha aseguraba estar preparado porque “el PSOE tiene más soluciones a los problemas del país que los que puede aportar un PP y un Rajoy que están agotados” concluía.

Etiquetas
stats