Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Page acude a arropar a Susana Díaz con gran apoyo de la militancia castellano-manchega

EFE

elDiarioclm.es

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, acudió al acto en el que Susana Díaz anunció su candidatura a las primarias del partido acompañado por buses y coches de militantes de toda la región. Desde Guadalajara han salido 2 autobuses y quince coches, según comunica Eusebio Robles, vicesecretario provincial del partido, mientras de Albacete, la previsión inicial era de unos 100 asistentes.

García-Page ha justificado su presencia en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias para la Secretaria General del PSOE para “dar ánimos a tantos y tantos socialistas de corazón, muchos ellos desanimados” y para “contribuir a demostrarles que tenemos fuerza como partido para volver al gobierno y para ganar al PP”. “Es un orgullo poder acompañar hoy en este acto a veteranos del partido”, afirmó.

Junto al presidente autonómico, al acto ha acudido también el exvicepresidente Alfonso Guerra, el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y la que fuera su contrincante en el 38 Congreso, Carme Chacón. También estuvieron los exministros Matilde Fernández y José Bono, quienes perdieron frente a José Luis Rodríguez Zapatero en el 35 Congreso del partido, así como el diputado Eduardo Madina, quien intervino en el acto.

“Prefiero a mucha gente que ha ganado al PP”

Page ha recordado que son estos “veteranos” del partido los que han dedicado “su vida a intentar ganar y muchas veces lo han conseguido al PP”. En este sentido, ha asegurado que “prefiero a mucha gente que ha demostrado como se cambia España y que ha ganado al PP a aquellos que insultan mucho al Partido Popular pero sólo para disimular que pierden frente a ellos”.

De este modo, ha augurado que lo que se “respira” en el PSOE es que el secretario general que se elija, será el que “tenga más capacidad de integrar”. “Aquí me siento más cómodo, me siento integrador igual que en otras candidaturas como la de Patxi López”. De este modo, ha señalado que en el acto de Susana Díaz acudió gente que han estado “en posiciones contradictorias” pero que han estado ahí. “No hay que olvidar el año de dolor, de crispación y de enfrentamiento que llevamos vivido y que hay que dejar atrás”, advirtií.

Ante el proceso de primarias que se abre ahora en el PSOE y sobre el que algunos han querido sembrar dudas por ejemplo entorno al censo, García-Page ha asegurado que “algunos quieren ponerse la venda antes que la herida”. Por eso, ha señalado que está “seguro” que quienes pierdan las primarias, “van a tener capacidad para explicar la derrota” pero, concluyó que “yo lo que quiero es que dejen de explicar por qué perdemos para empezar a ganar”.

Etiquetas
stats