Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page: “Las elecciones son mal momento para negociar nada, se pone todo carísimo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 se encuentran actualmente en negociación, pendientes de ajustes tras las cuentas heredadas por el Gobierno anterior de María Dolores de Cospedal. No obstante, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado hoy que terminarán saliendo adelante “con todas las garantías” y ha avisado que no estarán sometidas a los “vendavales electorales”, debido a la proximidad de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Preguntado sobre esta cuestión, García-Page ha precisado que los presupuestos regionales están “bastante metabolizados” teniendo en cuenta que el actual Ejecutivo “ha tenido que tapar todavía más baches que los que hemos podido contar”. “No tenemos obsesión ninguna en tema de fechas”, ha añadido después, recordando que el Gobierno de Cospedal tardó más de un año en aprobarlos incluso disponiendo de mayoría absoluta.

En Castilla-La Mancha esa mayoría ahora no se da salvo si no es uniendo los votos de PSOE y Podemos, por lo que sobre las negociaciones con la formación morada, el presidente ha señalado que las peticiones de este partido son “legítimas” y que está habiendo contactos previos para tratar de “encajar” las propuestas.

“Va a ser un presupuesto de crecimiento y va a salir adelante con todas las garantías. No hay una fecha cerrada, pero no tenemos ni la más mínima duda de que no va a estar expuesto a vendavales electorales. Las elecciones son mal momento para negociar nada, se pone todo carísimo”, ha concluido.

Etiquetas
stats