eldiario.es

Menú

Podemos no descarta entrar en el Gobierno, pero preguntaría a sus bases

El secretario general de Podemos, José García Molina, asegura que cumplirá con su responsabilidad como diputado esta legislatura: "A partir de ahí, veremos"

Molina ha asegurado también que el PSOE de Pedro Sánchez está "loco" por abstenerse en el próximo Debate de Investidura

- PUBLICIDAD -
Podemos no cierra la puerta a entrar en el Gobierno en un futuro aunque lo supeditaría a la aprobación de las bases

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, no ha cerrado la puerta a entrar en el Gobierno autonómico en lo que queda de legislatura, si bien ha dejado claro que, aunque esa posibilidad está abierta "desde el día de las elecciones", a día de hoy no ve a su formación accediendo al Ejecutivo. Molina ha señalado que al inicio de la legislatura "hubiera sido un poco atrevido entrar en el Gobierno sin más", primero por que los miembros de Podemos eran entonces "muy nuevos", y segundo porque la coyuntura nacional "obligaba a ser prudentes".

"Ahora ha pasado un año y se ha hablado de dos cosas, primero de esa posibilidad, que sigue abierta, pero también de qué va a hacer el PSOE para no salir del Gobierno, y esa es más importante", ha dicho. "¿No entrar nunca? De momento no está encima de la mesa en el corto plazo, pero nunca digas nunca jamás". En todo caso, si llegara el momento de plantearse este extremo, Podemos consultará a su militancia. "Preguntaríamos a las bases sobre qué piensan, y según lo que digan, haremos", ha sentenciado García Molina.

En cuanto a sus aspiraciones personales, asegura que no ha cambiado la idea inicial que tenía antes de meterse en política de volver a su plaza de profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), pero sí sostiene que esta legislatura cumplirá con su responsabilidad como diputado. "A partir de ahí, veremos, si surge otro reto, lo valoraré".

"El PSOE está loco por abstenerse"

Sobre el panorama político nacional, García Molina se ha mostrado "apenado" por el hecho de que el PSOE de Pedro Sánchez "esté como loco por abstenerse" para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy. Aunque espera que no haya terceras elecciones, insiste en que los números "siguen dando" para formar un Gobierno alternativo al PP y aún se está "a tiempo". "El PSOE pecó de ingenuo diciendo que no podía pactar con nacionalistas, pero el PP ahora no ha tenido ningún reparo en negociar con sus supuestos archienemigos".

También se ha referido a la situación de su partido a nivel nacional, asegurando que el liderazgo de Pablo Iglesias está "fuera de toda duda", añadiendo que la orientación de la formación morada está "clara" pese a que "no se escondan los debates ni las diferencias de criterio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha