Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suma de fuerzas a favor de la igualdad en la marcha de Toledo por las mujeres

Marcha por el Día de la Mujer en Toledo / Ayuntamiento

elDiarioclm.es

Decenas de personas han participado en la marcha organizada por el Ayuntamiento de Toledo por el Día Internacional de la Mujer, en la que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha ensalzado la labor destacable de “aquellas mujeres que han trabajado en la defensa de la igualdad real y a nuestras abuelas y madres, que han hecho mucho porque hoy muchas estemos donde estamos”. También ha reivindicado “unidad frente a los problemas” que acusan las mujeres en la actualidad y que tienen que ver con la inserción laboral, la brecha salarial y, sobre todo, con la violencia machista.

La alcaldesa se ha pronunciado en estos términos tras finalizar la concentración y marcha celebrada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que ha partido de la Plaza de Zocodover a la Plaza del Ayuntamiento con un gran respaldo de la Corporación municipal, del tejido asociativo y de la sociedad toledana.

La marcha ha sido amenizada por el grupo de percusión ‘Kekumka,’ en un ambiente festivo y reivindicativo. Tras la llegada de la concentración a la Plaza del Ayuntamiento ha tenido lugar la lectura del manifiesto por parte del Consejo Local de la Mujer y de Eva Perea, miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’.

El texto ha puesto el acento en la “lucha y valentía” de las mujeres de la ‘Asociación Velaluz’, que ha conseguido iniciar una vía de diálogo con el Gobierno central tras una huelga de hambre iniciada el pasado 9 de febrero, y en la importante brecha salarial que sufren las mujeres, con un 30% menos de remuneración. Además, también se ha denunciado la “falta de recursos que padecen muchas mujeres, la invisibilización en algunos colectivos profesionales y la escasa voluntad para el estudio de las enfermedades que afectan a las mujeres”, entre otras cuestiones.

Tras este acto, la alcaldesa ha participado en la presentación de los libros premiados en la XV edición del premio de narrativa ‘Princesa Galiana’ que ha tenido lugar en el Patio del Ayuntamiento.

Ambos actos se enmarcan dentro del Festival FEM17, a través del cual se han programado distintas actividades hasta el 11 de marzo con el objetivo de dar visibilidad al talento de las mujeres y coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. ‘La horca y el péndulo’, de la cordobesa Carmen Panadero, ha sido la obra ganadora de esta edición en la que la murciana Ángeles Castillo ha obtenido un accésit. 

Etiquetas
stats