eldiario.es

Menú

Tumban una moción para acabar con la subvención a la Escuela Taurina de Albacete

Había sido presentada por el grupo Ganemos y ha contado con la oposición del PSOE, PP y de Pedro José Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento

Por su parte, Ciudadanos ha optado por abstenerse a pesar de estar en contra de la subvención al considerar que también se cuestiona la tauromaquia

- PUBLICIDAD -
Escuela Taurina de Albacete

Escuela Taurina de Albacete

Ganemos se ha quedado sólo en la defensa de su moción para evitar que, con dinero de todos los albaceteños, se siga subvencionando la Escuela Taurina de la capital. Pese a que la concejala María José Simón ha defendido su argumentario no ha podido evitar que tanto el Grupo Municipal Ciudadanos como el Grupo Popular hayan llevado el debate de la moción hasta el “Toros sí o toros no”.

De hecho este ha sido el motivo esgrimido por Ciudadanos para abstenerse. Francis Rubio ha asegurado que, si bien no están a favor de la subvención del Consistorio a esta Escuela Taurina, entienden que la moción trascendía el hecho en sí y se llevaba al ideario contrario a la tauromaquia.

Por su parte el concejal de Fiestas, Manuel Serrano, ha insistido en la afición de Albacete por el toro a la vez que ha aducido que se trata de una  industria que genera dinero y proyección para la capital.  Tampoco ha conseguido el apoyo del Grupo Socialista que ha propuesto una transaccional en la que se proponía que en el próximo pliego de condiciones para la gestión de la Plaza de Toros “se obligue a la empresa adjudicataria que asuma todos los gastos de la Escuela Taurina”.

La negativa de Ganemos Albacete a incluir la enmienda de los socialistas le ha valido el rechazo de éstos a su moción, que finalmente no ha prosperado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha