eldiario.es

Menú

Unidad Popular elige el día de la Inmaculada para decir "no a la OTAN"

La diputada de la coalición por la provincia de Toledo ha criticado las "malditas" guerras que se han llevado a cabo en países como Afganistán, Iraq, Libia o Siria

- PUBLICIDAD -
Unidad Popular en Toledo

La candidata al Congreso de los Diputados por Unidad Popular-IU  Olga Avalos ha aprovechado la celebración de La Inmaculada, para acudir frente a la Academia de Infantería de Toledo, junto a otros candidatos y simpatizantes de la coalición, y proclamar un "NO" a la OTAN. Avalos ha criticado las "malditas guerras" en países como Afganistán, Iraq, Libia o Siria, cuyo "único objetivo", aseguraba, es garantizar el suministro de petróleo y el dominio de ligares geoestratégicos. 

Avalos aseguró que la política que propone Unidad Popular-Izquierda Unida se basa en el "desarme y la cooperación", así como en la prevención pacífica de los conflictos y, finalmente, la prohibición de las armas nucleares. La coalición ha denunciado también la unión de "la patria y la religión", denunciando las banderas que se han puesto en las calles de la capital autonómica con el "argumento de la fiesta de la Patrona de la Infantería". 

Los candidatos de UP-IU señalaron también que en su programa exigen la retirada de las bases de la OTAN en España y el trabajo que harán será siempre para la disolución de esa alianza . Por otra parte, piden también que se rompa la alianza entre la Iglesia y el Estado o "la Iglesia y el Ejército, unión que queda más que evidenciada en el día de hoy en Toledo", según la candidata al Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha