eldiario.es

Menú

El contrato de basuras adjudicado a Sufi en 2007 era ‘nulo de pleno derecho’

La Intervención General del Estado ha corroborado ante el juez Pablo Ruz que el contrato adjudicado por el Ayuntamiento de Toledo omitió procedimientos legales e informes reglamentarios.

Luis Bárcenas aseguró que este contrato se cedió a cambio de una presunta donación de 200.000 euros a la campaña electoral autonómica de María Dolores de Cospedal.

- PUBLICIDAD -
José Manuel Molina, ex-alcalde de Toledo / Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Peritos de la Intervención General del Estado han confirmado ante el juez de la Audiencia, Pablo Ruz, que el contrato de basuras adjudicado a la filial de Sacyr, Sufi, por el Ayuntamiento de Toledo era “nulo de pleno derecho”, según informa Europapress. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) había declarado ya que el contrato firmado durante el Gobierno del “popular” José Manuel Molina había subido irregularmente el precio del contrato dos días antes de las elecciones municipales en 2007. La decisión fue aprobada en por la Junta de Gobierno en mayo de ese año, y la confirmó también el siguiente equipo de gobierno socialista, en noviembre de 2007.

Los peritos han confirmado lo que ya había indicado la Policía, que el contrato pasó de costar 6,13 millones de euros a 17,4 millones en dos meses, debido a la actualización del convenio colectivo de los trabajadores de la empresa. El antiguo tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, aseguró que dicho contrato se dispuso a cambio de una presunta donación de 200.000 euros. La IGAE señala que se omitió el procedimiento legalmente establecido y no se contó con los informes reglamentarios necesarios, por lo que podría ser calificado como “nulo de pleno derecho”, tal como informa Europa Press.

El PSOE regional ha exigido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que aclare “de una vez por todas”, el destino de la “supuesta mordida” de 200.00 euros que recibió para su campaña electoral en 2011. “No nos vamos a cansar de pedir explicaciones”, ha asegurado la portavoz de los socialistas, quien también criticó que el responsable del dinero de la campaña electoral del PP castellanomanchego, “sea el mismo que firmó los recibís a Bárcenas”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha