eldiario.es

Menú

Una diputada del PP se pregunta si deben venir refugiados tras el ataque de Berlín

Lola Merino que es también presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales AMFAR publicaba la pregunta "¿Bienvenidos refugiados?" que ha terminado retirando

El comentario ha recibido críticas a través de las redes sociales y el portavoz del Gobierno regional ha comentado que "ningún miedo puede justificar el odio hacia las personas"

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, califica de Lola Merino como "la Marine Le Pen de Castilla-La Mancha".

48 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Lola Merino

Lola Merino

Polémico comentario en el perfil personal de la red social Facebook de la diputada regional del PP y presidenta de AMFAR, Lola Merino, en el que tras  el posible atentado de Berlín, en un mercadillo navideño, se preguntaba si los refugiados deben ser "bienvenidos".

Comentario de Lola Merino en Facebook

El comentario ha suscitado las críticas de diputados socialistas en las Cortes regionales, como Rafael Esteban o José Luis Escudero que han pedido a la diputada popular que se disculpe por sus insinuaciones.

Críticas al comentario de Lola Merino

Lola Merino ha retirado el comentario de la red social poco después asegurando "he podido comprobar q el comentario sobre los refugiados ha podido herir la sensibilidad de algunas personas y por tanto puedo asegurar que no era es mi intención en ningún caso".

Disculpas de Lola Merino

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que "nada puede justificar la violencia, pero ningún miedo puede justificar el odio hacia las personas". Respondía así al comentario de Merino. "Espero que esa opinión haya sido algo puntual, que no sea desenmascarada, y que estas no sean las opiniones que dé de forma continua, ya que denotaría una carencia enorme de empatía y entendimiento". Hernando añadía: "fíjese si le faltará razón, que incluso en la forma en que lo ha escrito, en inglés, se ha equivocado en todos los aspectos".

Mientras, la portavoz del PSOE en la región calificaba a Merino como "la Marine Le Pen de Castilla-La Mancha" tras conocer el comentario.

Cristina Maestre

Condolencias desde Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su "consternación y tristeza" después de que este lunes, en un mercado navideño de Berlín, un camión haya embestido contra decenas de personas, matando, por el momento, a doce e hiriendo a otras 48.

"Consternación y tristeza tras confirmarse como atentado lo sucedido en Berlín. Europa no debe caer en la resignación. Debemos unirnos más", ha apuntado García-Page en su cuenta de Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha