Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La directora de la DGT ofreció sus “contactos” en Parapléjicos para conseguir fondos europeos

Tráfico desmiente adjudicaciones arbitrarias en contratos de investigación

elDiarioclm.es

María Seguí  fue nombrada directora general de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo en Castilla-La Mancha a finales del año 2011, nada más llegar Dolores de Cospedal a la Presidencia de Castilla-La Mancha. No estuvo mucho tiempo en el cargo porque en febrero de 2012 sustituyó a Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y nada más llegar al cargo, en concreto el 2 de febrero de ese año, envió un email al grupo investigador de su marido en la Universidad de Zaragoza en el que ofrecía sus contactos y su poder como directora de Salud del Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr fondos de la Unión Europea. “Si hay que poner las pilas respecto a contactos nuevos (Parapléjicos, el propio ministerio, Jesús Monclús…) necesito hacerlo ya mismo”, escribió, según publica okdiario.com

El correo electrónico tenía como destinatarios a  su marido, Francisco López Valdés, y a dos compañeros del grupo investigador.“Sé que las fechas son malas. Pero necesito que os lo estudiéis atentamente para valorar la siguiente idea locuela”, era el mensaje que hoy publica en exclusiva okdiario.com y que hace referencia a lo que iba a ser “un negocio en toda regla”.

Llega a proponer no solo una vía para aumentar los salarios de los investigadores, alertando incluso de la necesidad de comprobar incompatibilidades y después plantea evaluar la posibilidad de pedir fondos FEDER para el laboratorio. “¿Aragón es región susceptible de ayudas aún?”, se pregunta para recordar al grupo que “Castilla-La Mancha lo es”. Se refiere a la posibilidad de conseguir dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que cuenta con importantes paquetes de ayudas para la investigación.

“¿Ha lugar a poder incorporar algo/alguien del Hospital Nacional de Parapléjicos aquí en Toledo? Además de pensar en estrategias en esa dirección, contad con la sección de epidemiología para lo que fuera menester”, plantea Seguí en el email. La actual directora de la DGT, según la misma información, “ofreció vincular hospitales y secciones de salud de su región para un centro de investigación situado en Zaragoza como gancho para conseguir fondos europeos”.

Etiquetas
stats