eldiario.es

Menú

Los coworking de Tarancón, San Clemente e Iniesta acogen más de 60 emprendedores

Los participantes de los recién inaugurados espacios de coworking se beneficiarán de asesorías personalizada y formación por parte de la EOI

Se trata de un proyecto en conjunto entre la Diputación de Cuenca y la Escuela de Organización Industrial

- PUBLICIDAD -
Coworking en Iniesta

La Diputación Provincial de Cuenca y la Escuela de Organización Industrial (EOI), han puesto en marcha por segundo año consecutivo nuevos espacios coworking en la provincia de Cuenca. En esta ocasión, se han ubicado en las sedes de CEOE CEPYME de Tarancón, San Clemente e Iniesta, y albergarán durante cinco meses un total de 56 proyectos empresariales de 61 emprendedores de toda la provincia.

Este martes se ha inaugurado el espacio en Tarancón, después de inaugurarse a principios de la semana en San Clemente e Iniesta. La Diputación de Cuenca ha subrayado la importancia que le otorga la institución provincial a los emprendedores, lo que quieren mostrar a través de iniciativas como estos coworking "únicos" que servirán para que los emprendedores puedan desarrollarse en distintas comarcas para "hacer realidad su idea de negocio".

El presidente de la institución, Benjamín Prieto, pidió a los participantes en los espacios que ayuden a diversificar el tejido empresarial de la comarca de Tarancón, por lo que les ha animado a que aprovechen esta oportunidad y, de esta manera, crear su empresa y contribuir a diversificar la actividad económica de nuestra provincia. 

A partir de ahora, inician, por lo tanto, su andadura estos tres coworking en la provincia de Cuenca, que no solo comportarán un espacio físico donde iniciar la idea de negocio, sino que serán mucho más. Y es que, al igual que en la primera edición, los beneficiarios seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas llevado a cabo por expertos de la EOI, además de recibir 60 horas de formación, gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

Por si esto fuera poco, estos emprendedores, una vez concluido su periodo de cinco meses, podrán beneficiarse de la Plataforma Nacional de Emprendedores de la EOI y, en consecuencia, poder estar en conexión con los otros espacios coworking que está desarrollando en todo el territorio nacional.

Indicar que a los 21 proyectos empresariales de 22 emprendedores alojados en el espacio de Tarancón, hay que sumar los 19 emprendedores del coworking de San Clemente con 18 ideas de negocio y los 20 del espacio de Iniesta que han presentado 17 proyectos.

Con estos tres coworking se completa el convenio de colaboración suscrito el pasado año entre la Diputación conquense y la Escuela de Organización Industrial para esta iniciativa de apoyo a emprendedores, que está cofinanciada con fondos europeos y supone una inversión global de 800.000 euros, de los que 160.000 € son aportados por la institución provincial con fondos propios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha