eldiario.es

Menú

El remonte y la creación de empleo en las empresas del Parque Campollano en Albacete

El presidente de ADECA anuncia un Plan Estratégico para solucionar sus problemas estructurales

Durante la Asamblea de este colectivo empresarial se ha nombrado Socio de Honor a la Asociación de Periodistas de Albacete

- PUBLICIDAD -
asamblea Campollano

“La recuperación ya está siendo una realidad, puesto que se han creado 1.500 puestos de trabajo desde 2013 hasta hoy”. Es la realidad que ha descrito el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Campollano de Albacete (ADECA) durante la clausura de su Asamblea anual. Ahora, dice Santos Prieto, estas empresas están remontando.

Los datos hablan por sí solos: “En 2008, año que podríamos situar el comienzo de la crisis, Campollano generaba un volumen de facturación de en torno a 2.000 millones de euros anuales, números que fueron cayendo notablemente en 2013, hasta en un 40%. En 2016 podemos hablar de recuperación al situarse la facturación en el entorno de los 1.700 millones de euros. Lo que podemos calificar de buenas noticias, y en 2017 subiendo.”

Y para ello desde ADECA se ha confeccionado una agenda con actividades y programas que apuntalen el crecimiento del polígono y de las empresas instaladas. Citas como el ‘Campollano Shopping’ que se celebrará a principios del mes de junio y que pretende que las empresas vendan dentro del perímetro del parque.  A ello se suma la puesta en marcha de Plan Estratégico de Exportación que desde ADECA se está impulsando con ayuda de Diputación.

“Vamos a impulsar un Plan Estratégico del Parque Empresarial con el horizonte puesto en el 2030”, anunciaba el presidente de ADECA durante su discurso de clausura, asegurando que quieren diseñar “la zona industrial de las próximas décadas, para que solucionen de una vez por todas los problemas estructurales que viene arrastrando a lo largo de su historia”. Se le va a dar voz a las empresas para que realicen sus aportaciones y un comité de expertos multidisciplinar analizará la situación del Parque Empresarial. “Queremos huir de los parches y soluciones parciales para alcanzar un Campollano que crezca de manera pensada, sostenible y viable en un futuro”.

Junio, el mes de las empresas 

Desde el gobierno de Castilla- La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,  tras felicitar a ADECA por la celebración de su cuadragésima Asamblea General Ordinaria, ha avanzado que los próximo días 21 y 22 de junio, coincidiendo con los previos de la festividad de San Juan en la capital, Albacete acogerá la Food Summit Castilla-La Mancha, un gran encuentro de negocios que reunirá a 50 compradores de 14 países del mundo, que mantendrán reuniones comerciales con empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

La de Albacete será la primera de las tres citas, concebidas con el fin de impulsar el crecimiento y fortalecimiento empresarial de la región,  que el Gobierno regional ha marcado en el mes de junio y que pasarán también por Toledo y Guadalajara.

La presidenta de la Asociación de la prensa recibiendo el reconocimiento por parte de ADECA

La presidenta de la Asociación de la prensa recibiendo el reconocimiento por parte de ADECA

Además, la Asociación de Periodistas de Albacete se ha convertido en ‘Socio de Honor 2017’ de ADECA,  en representación de todos medios informativos albaceteños. Como ha destacado el presidente, Santos Prieto, “los medios de comunicación en general y los periodistas en particular son esa herramienta imprescindible para contar a la sociedad albaceteña los muchos proyectos que llevamos a cabo desde la Asociación de empresarios”. Por este motivo “queremos reconocer su labor, el esfuerzo que hacen desplazándose hasta Campollano para informar, el cariño con el que tratan las noticias que elaboran y el gran papel que están desarrollando para dar a conocer ADECA y poner en valor a las empresas de Campollano”.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Campollano ha elogiado el recorrido, la historia y la labor que desarrolla la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario.

Además y antes de finalizar su discurso, Santos Prieto adelantó que para el próximo año ADECA va a convocar la primera edición de los Premios ‘Empresa Destacada’  en los que todos los empresarios podrán participar presentando sus candidaturas y un jurado escogerá aquellas iniciativas empresariales que hayan destacado por la creación de empleo, la generación de patentes, su originalidad en el producto, los servicios o la concepción empresarial. “Damos así un paso más en la visualización del empresariado de Campollano”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha