eldiario.es

Menú

Oferta de empleo público: Castilla-La Mancha convocará 1.710 plazas en 2016

En concreto, se convocarán 750 plazas en Educación, 660 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), 200 en funcionarios de la Administración General del Estado y 100 en personal laboral

Estas oposiciones están incluidas en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos aprobado por el Consejo de Gobierno, y que contempla un total de 6.661 plazas en todas las áreas para los próximos años

CCOO también ha avanzado que la Junta contratará a un centenar de orientadores laborales para reforzar el Plan de Empleo

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba este viernes la oferta de empleo público 2015, según CCOO

EFE

Hasta cuatro convocatorias de oposiciones para empleo público habrá en Castilla-La Mancha durante el año que viene. La Junta convocará un total 1.710 plazas en 2016 dentro del Plan de Impulso a los Servicios Públicos al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno reunido este martes. Dentro de las mismas están incluidas 750 plazas en el área de Educación, 660 en el SESCAM, 200 para la Administración General del Estado (AGE) y un centenar en personal laboral. Todas ellas forman parte del total de 6.661 plazas que el Gobierno regional tiene previsto convocar en los próximos años, algunas de ellas ya adelantadas en las últimas semanas.

Los datos los ha aportada el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien, además de las convocatorias para 2016, ha hecho especial hincapié en las plazas que se convocarán durante toda la legislatura: 3.010 en Sanidad --1.042 nuevas como consecuencia de las reducciones de jornada--, 2.415 en Educación, 686 para funcionarios de la Administración general y 550 de personal laboral.

Según García-Page, se trata de una apuesta "determinante" por la sanidad y la educación pública y una consolidación de los servicios públicos de Castilla-La Mancha. "Un planteamiento a lo largo de la legislatura de consolidación de los servicios públicos", ha insistido, para agregar que se trata "de la base", puesto que, a partir de aquí y si los márgenes presupuestarios lo permiten, la Junta se planteará ofertar más plazas.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto contratar a alrededor de cien orientadores laborales para ayudar de manera individualizada a aquellas personas beneficiarias del Plan Extraordinario de Empleo del Ejecutivo regional, según ha explicado el secretario regional de CCOO, José Luis Gil. Miembros del sindicato CCOO mantuvieron una reunión el pasado mes de noviembre con el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; y el director general de la Función Pública, José Narváez, en la que se acordó la contratación de esos cien orientadores.

Gil ha afirmado que se ha remitido un escrito formal a la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, para que convoque una comisión de seguimiento que lleve a poner en marcha el Plan de Empleo de un modo "ordenado". Además, a través de esta comisión quieren conocer "la solución definitiva al problema de los orientadores laborales" y su momento para la contratación pues "las oficinas serán incapaces de realizar el Plan sin orientadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha