Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La participación llega al 55,26% en Castilla-La Mancha y sigue por debajo de la de 2011

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El segundo avance de participación de las elecciones autonómicas y municipales, a las 18.00 horas, mantiene la tendencia señalada a las 14.00 horas. Cuatro horas después han votado ya en los comicios el 55,26% de los castellano-manchegos, es decir un resultado mucho menor al registrado en anteriores elecciones. En 2011 este dato a la misma hora fue del 58,45%.

Se trata de una cifra a la baja en comparación con el primer avance de participación y con lo sucedido hace cuatro años. En concreto, la participación está más de tres puntos por debajo. En casi todas las comunidades autónomas, con datos de las 18.00 horas, ha bajado la participación en unas cifras similares.

Por provincias, en Albacete ha votado el 54,18%, tres puntos por debajo del índice 2011; en la provincia de Ciudad Real un 53,56%, cuatro puntos por debajo; otros tres puntos menos de participación hay en Guadalajara donde ha votado hasta ahora el 52% del electorado; mientras que en Toledo lo ha hecho el 56,3%, la misma diferencia que hay en Guadalajara con las cifras de 2011.

En una jornada electoral por otro lado sin ninguna incidencia de importancia, todas las mesas electorales dispuestas en Castilla-La Mancha están activas, dispuestas y trabajando. No se ha registrado ningún incidente en la formación de ninguna mesa salvo en la pequeña localidad toledana de Illán de Vacas donde la apertura se ha retrasado unos minutos por la falta de las papeletas locales. El 100% de las mesas están abiertas sin incidentes en Castilla-La Mancha.

stats