Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un paso más en la reforma y ampliación del Hospital de Albacete

SESCAM

elDiarioclm.es

Representantes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de la dirección de la obra y de la empresa constructora que llevará a cabo la primera fase del Plan Director de Reforma y Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, han firmado el Acta de levantamiento de la suspensión de la ejecución del contrato de la obra, un trámite imprescindible y que suponen el inicio de las obras.

Se ha cumplido así el anuncio de Emiliano García-Page, quien aseguró que las obras se reanudarían este lunes, “con el objetivo de dotar a los ciudadanos de un gran Hospital General prácticamente nuevo”. La obra contempla la construcción de nuevos bloques y la reforma de más del 70 por ciento de la superficie del actual. En la primera fase, se contempla la retirada del vallado exterior, la finalización de la segunda salida del párking, la adecuación de los accesos y la reconexión de la pasarela que comunica con la Facultad de Medicina.

En la segunda fase se contempla un conjunto “escalonado y ordenado” de actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones del centro, para poder adecuar sus espacios a la demanda y necesidades asistenciales, consiguiendo así una mayor calidad y confort para los usuarios y profesionales del centro de salud.

Según contempla el proyecto, la superficie de actuación prevista supone una ampliación de 35.618 metros cuadrados de obra nueva y 22.463 metros cuadrados de reforma en el edificio actual. Según la Junta de Comunidades, esto supone casi duplicar la superficie en metros del actual Hospital General Universitario.

Etiquetas
stats