Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La prevención de incendios se extiende a todo el año en Castilla-La Mancha

Helicoptero Gecam Castilla-La Mancha, foto por castillalamancha.es

Francisca Bravo Miranda

La temporada de prevención de incendios dejará de funcionar sólo nueve meses al año y volverá a funcionar durante todo el año, dando respuesta así a una de las reivindicaciones “prioritarias” del equipo de los trabajadores de la empresa pública Geacam. El anuncio se ha producido durante una visita del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo, Francisco Martínez Arroyo a las instalaciones de la empresa en Cuenca. Según ha señalado la Junta de Comunidades, los trabajadores recuperarán así su “estabilidad laboral” y la empresa desarrollará sus “potencialidades”.

Los trabajadores no sólo recuperarán el servicio de protección de los montes durante todo el año, sino que la Junta de Comunidades ha anunciado también que mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores, ya que todos podrán optar por trabajar durante todo el año. El presupuesto para la campaña entera de prevención de incendios en la región es de 22 millones de euros, lo que consideran es suficiente para cubrir el año entero para los casi dos mil empleados de la empresa pública.

Por su parte, el sindicato de Comisiones Obreras ha señalado que el anuncio del Gobierno regional responde a la “más prioritaria” de sus reivindicaciones, y ha recordado que llevan cuatro años “peleando en la calle y los tribunales” para aclarar el asunto. El responsable de CCOO en Geacam, Manuel Amores, ha querido destacar la disposición al “diálogo y la negociación”, pero también ha reclamado un convenio único para todo el personal de la empresa pública, así como la colaboración de la empresa en los informes para negociar los coeficientes reductores de la edad de jubilación de los trabajadores.

Por otro lado, la Junta de Comunidades ha señalado que la futura estructura de Geacam también se dedicará a ofertar servicios como el aprovechamiento de la biomasa. La Junta lo plantea como un modelo de negocio a través de la optimización de un recurso que se genera con la limpieza de los montes y que, ahora mismo, se quema o se tritura mientras que se puede servir para generar energía limpia.

Etiquetas
stats