eldiario.es

Menú

Collado ve con "confianza y tranquilidad" el futuro de la UCLM tras el resultado de las elecciones

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado este martes que ve el futuro de la institución académica con "confianza y tranquilidad" tras el resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo.

- PUBLICIDAD -

Collado se ha manifestado así, a preguntas de los medios, tras firmar en Ciudad Real un convenio de colaboración con el Instituto Francés.

Si el candidato socialista Emiliano García-Page es el nuevo presidente, posibilidad que ha considerado la más probable, ha valorado que este partido recoge en su programa electoral importantes medidas de apoyo a la Universidad.

Medidas que van dirigidas a su financiación, promoción de profesores acreditados o la incorporación de nuevos instigadores, ha remarcado.

Para Collado, el futuro de la UCLM está asegurado porque el programa socialista llevaba una serie de propuestas planteadas en una reunión previa a la campaña electoral entre PSOE y representantes de la UCLM, reunión que también se mantuvo con Podemos.

En el plano personal, Collado ha indicado que mantiene una buena relación con García-Page, al que conoce desde hace años, al igual que con el secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina, que es profesor de la Universidad regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha