eldiario.es

Menú

PP reconoce que les ha faltado "un puñadito de votos" y dice que con apoyo de Ciudadanos podrían haber gobernado

Riolobos augura que, si Page y Podemos gobiernan, "probablemente" su gestión no llegará a los cuatro años de legislatura

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha reconocido que a su partido les ha faltado un "puñadito de votos" para llegar a la mayoría absoluta y ha asegurado que si Ciudadanos hubiera conseguido un diputado, con su apoyo podrían haber gobernado.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Riolobos ha señalado que si Ciudadanos hubiera conseguido un parlamentario, siguiendo el criterio de Albert Rivera de que gobierne la lista más votada, el PP hubiera revalidado el Gobierno de la región.

"Hemos tenido mala suerte en Castilla-La Mancha", ha admitido Riolobos, que ha afirmado que con cualquiera de las reformas electorales anteriores en las Cortes regionales habrían conseguido el mismo resultado, según sus cálculos.

La portavoz del PP regional ha augurado que si finalmente el candidato socialista Emiliano García-Page y el líder de Podemos, José García Molina, forman gobierno, "probablemente" su gestión no va a durar los cuatro años de legislatura porque será un ejecutivo "inestable".

Asimismo, ha arremetido contra García-Page por "el odio que destila hacia Cospedal", ya que, "a su juicio, en la noche electoral dio por hecho que iba ser el presidente de Castilla-La Mancha sin respetar el trabajo de los círculos de Podemos y siguiendo el pacto bendecido por Pablo Iglesias, José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero".

En esta línea, Riolobos ha asegurado que con este pacto han dejado a los círculos de Podemos como "que no pintan ni copa", así como al líder de Podemos en Castilla-La Mancha. "Yo respeto mucho a los círculos, que defienden sus principios y valores con muchísima fortaleza", ha afirmado.

"PAGE SE VA A CARGAR EL PSOE"

"Va a perpetrar una estafa electoral, porque dijo que no pactaría ni con Cospedal ni con Podemos", ha criticado Riolobos, quien ha asegurado que existe "mucha preocupación" porque Page "se va a cargar" el partido con esta alianza con Podemos, por "el ansia de poder que tiene".

"Al PSOE de Castilla-La Mancha le puede pasar lo que le pasó al PSOE de Cataluña y Galicia cuando se abrazó con ciertos grupos independentistas", ha advertido Riolobos, añadiendo que "el abrazo del oso de Page" puede poner en peligro al partido.

En la misma línea, la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha definido a García-Page como "la casta más pura de España y de Castilla-La Mancha, porque lleva 28 años sin bajarse del coche oficial".

Finalmente, Riolobos ha admitido que "es matemático que el que gobierna es el que tiene el poder" pero ha señalado que "hay mucho tiempo por delante y la historia no acaba aquí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha