Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Illescas asegura que dejará el partido si Rajoy prescinde de Cospedal

Fernando Cabanes / Foto: PP

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Cabanes en su cuenta de Twitter, contestando a la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que ha lanzando un tweet desde su cuenta @CarmenRiolobos en el que ha afirmado: “Una gran líder! Cospedal, dispuesta a seguir en secretaría general PP si Rajoy no cambia opinión”.

Riolobos ha añadido a este tweet un enlace de un artículo de Libertad Digital en el que se desprendía la intención de Cospedal “de seguir en la Secretaría General del PP si Rajoy no cambiaba de opinión”.

A esto, el alcalde en funciones de Illescas, en su perfil de la red social -@fernandocabanes- ha contestado: “@CarmenRiolobos si @marianorajoy toma la decisión de prescindir de @mdcospedal devolveré el carnet de PP, carnet que tengo desde 1979”.

Precisamente Fernando Cabanes fue en la noche del domingo uno de los grandes “derrotados” del Partido Popular a nivel municipal. Presentado como candidato en la localidad de Illescas (donde le queda un mes como alcalde en funciones, salvo pacto con varios partidos), no solo ha sido incapaz de mantener la mayoría absoluta que tenía en 2011 sino que ha sido superado por el PSOE por más de 11 puntos de ventaja, rondando los socialistas la mayoría absoluta. Ni siquiera un pacto del partido de Cabanes con Ciudadanos le daría mayoría para poder gobernar al illescano. Era la primera legislatura en el cargo de Cabanes, que solo ha podido mantenerse cuatro años en el cargo.

Cabanes, aparte de uno de los 'barones' más importantes del partido a nivel municipal en la provincia toledana al conseguir en su día una plaza tan importante como Illescas por primera vez para la historia del PP, es vocal en la Diputación de Toledo, un puesto que tampoco tiene seguro mantener ya que los 'populares' deben pactar con Ciudadanos si quieren mantener el poder en el órgano provincial.

Las palabras de Cabanes muestran una posible separación entre el frente de miembros del partido (la mayoría castellano-manchegos) que abogan por la continuidad de Cospedal como Secretaria General del partido y los miembros que piden a Rajoy un cambio en los órganos internos del partido que deje fuera a la actual presidenta en funciones de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats