eldiario.es

Menú

El alcalde de Illescas asegura que dejará el partido si Rajoy prescinde de Cospedal

El alcalde en funciones del municipio toledano de Illescas, el 'popular' Fernando Cabanes, ha manifestado su intención de devolver el carné del partido si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "toma la decisión de prescindir" de María Dolores de Cospedal como secretaria general de los 'populares'.

- PUBLICIDAD -
Fernando Cabanes, PP Illescas, Toledo (Castilla-La Mancha) / Foto: PP

Fernando Cabanes / Foto: PP

Así lo ha manifestado Cabanes en su cuenta de Twitter, contestando a la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que ha lanzando un tweet desde su cuenta @CarmenRiolobos en el que ha afirmado: "Una gran líder! Cospedal, dispuesta a seguir en secretaría general PP si Rajoy no cambia opinión".

Riolobos ha añadido a este tweet un enlace de un artículo de Libertad Digital en el que se desprendía la intención de Cospedal "de seguir en la Secretaría General del PP si Rajoy no cambiaba de opinión".

A esto, el alcalde en funciones de Illescas, en su perfil de la red social -@fernandocabanes- ha contestado: "@CarmenRiolobos si @marianorajoy toma la decisión de prescindir de @mdcospedal devolveré el carnet de PP, carnet que tengo desde 1979".

Precisamente Fernando Cabanes fue en la noche del domingo uno de los grandes "derrotados" del Partido Popular a nivel municipal. Presentado como candidato en la localidad de Illescas (donde le queda un mes como alcalde en funciones, salvo pacto con varios partidos), no solo ha sido incapaz de mantener la mayoría absoluta que tenía en 2011 sino que ha sido superado por el PSOE por más de 11 puntos de ventaja, rondando los socialistas la mayoría absoluta. Ni siquiera un pacto del partido de Cabanes con Ciudadanos le daría mayoría para poder gobernar al illescano. Era la primera legislatura en el cargo de Cabanes, que solo ha podido mantenerse cuatro años en el cargo.

Cabanes, aparte de uno de los 'barones' más importantes del partido a nivel municipal en la provincia toledana al conseguir en su día una plaza tan importante como Illescas por primera vez para la historia del PP, es vocal en la Diputación de Toledo, un puesto que tampoco tiene seguro mantener ya que los 'populares' deben pactar con Ciudadanos si quieren mantener el poder en el órgano provincial.

Las palabras de Cabanes muestran una posible separación entre el frente de miembros del partido (la mayoría castellano-manchegos) que abogan por la continuidad de Cospedal como Secretaria General del partido y los miembros que piden a Rajoy un cambio en los órganos internos del partido que deje fuera a la actual presidenta en funciones de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha