Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren exposición para celebrar las relaciones entre México y Singapur

Abren exposición para celebrar las relaciones entre México y Singapur

EFE

México —

0

Pinturas, esculturas y vídeos forman parte de una exhibición inaugurada en la Fundación Sebastián de la Ciudad de México, enmarcada en los festejos por el aniversario 40 de las relaciones entre México y Singapur.

“Es una celebración de la amistad entre México y Singapur que coincide con 50 años de la independencia de Singapur”, expresó Antonio Villegas, quien se desempeñó durante tres años como embajador mexicano en la nación asiática hasta 2012 y colaboró para que el intercambio cultural entre ambos países se hiciera realidad.

Según Villegas, “los intercambios culturales son el complemento ideal de la labor diplomática de los intercambios económicos; son los que llegan verdaderamente hacia el corazón de las personas, los que las acercan más”.

A través de la creatividad, los artistas presentan de manera sintética y una profundidad el contraste de dos países que poseen culturas distintas, pero con puntos de contacto que ellos han identificado y que presentan a través de su obra, señaló este viernes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.

Es el caso de la instalación realizada por la artista singapurés Betty Susiarjo, quien en sus tres obras refleja la influencia que tuvo de México; dos de ellas contienen elementos evocadores de la poesía de Octavio Paz.

Según Susiarjo, su trabajo titulado “You were all birds and now a star” (2015) estuvo inspirada en su visita al Museo Nacional de Antropología e Historia de México, donde observó las piezas hechas con oro, así como los collares que se usaban para las ceremonias y rituales en le época prehispánica.

“Entonces hice mi propia versión de collares, con obsidiana, conchas, calaveras, y me inspiré en la frase de un poema de Octavio Paz: Eres todos los pájaros y un astro”, comentó.

Para la artista vivir en un país como México, que tiene tanta tensión y caos, puede ser bueno para los artistas, para el proceso creativo. “En Singapur se vive muy tranquilo y a veces es necesario hacer algo más poderoso, hacer presión”, concluyó. ¿

Etiquetas
stats