Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Addio del passato”, de Julio Bravo, llega al Fernán Gómez

"Addio del passato", de Julio Bravo, llega al Fernán Gómez

EFE

Madrid —

0

El dramaturgo y periodista Julio Bravo escribió “Addio del passato” inspirándose en “La traviata”, una historia “completamente vigente” de amor y desamor que, en su libreto, ha trasladado a los años 70, y que se estrenará mañana en el Fernán Gómez con Lola Bladrich y dirección de Blanca Oteyza.

“Me siento muy raro aquí”, ha bromeado hoy el dramaturgo y periodista de ABC, esta vez al otro lado de las tablas, en la presentación de su obra, que permanecerá en cartel un mes.

Bravo, que en 2016 ganó el VIII Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González por “Alianzas”, se inspiró en la desgraciada historia que Verdi popularizó en la ópera “La traviata”, que a su vez se basa en “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas, de 1848.

“Me he ceñido al libreto de la ópera, con la misma estructura -cuatro actos-, y es una traslación a los años 70 con el mismo desarrollo”, ha explicado Bravo sobre el libreto que, con la puesta en escena de Oteyza, incorpora la música que Verdi compuso para “La traviata”.

El montaje de Bravo recrea esa emocional y pasional historia de amor y sacrificio “completamente vigente” en la actualidad, apostilla, enmarcada precisamente en el mundo de la ópera, “elegante y cosmopolita”.

Margarita Gauthier, nombre prestado de la novela de Dumas y que interpreta en “Addio del passato” Lola Baldrich, es una célebre cantante de ópera que, cuando le quedan escasos meses de vida, conoce a Armando Duval (Fran Calvo), un joven admirador que desde hace años le sigue por todos los teatros del mundo.

Entre ambos surge una arrebatada pasión, y deciden dejarlo todo para poder pasar juntos el máximo tiempo posible, hasta que aparece en escena la hermana de Armando.

“Tengo la suerte de encarar, con mi trayectoria y edad, uno de los personajes de mi vida”, ha asegurado hoy Bladrich sobre su papel, una “gran heroína del amor, de la pasión y de lo sublime”.

La actriz murciana ha explicado que se trata de un libreto “muy fácil de estudiar porque está muy bien escrito”, y en el que la “clave” ha sido, según le dijo la directora del montaje, mostrarse en escena como “una diva”.

El nombre de la obra es el título del aria “Addio del passato”, que en la versión operística canta Violetta en el cuarto acto, y que es una de las “más bellas y melancólicas” del género.

El elenco lo completan Noemí Rodríguez, Orencio Ortega, José Emilio Vera, Rebeca Matallán y Ruth Rubio, con vestuario de Pier Paolo Alvaro.

Etiquetas
stats