eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Alemania acoge en Berlín la primera muestra en solitario del artista cubano Diago

- PUBLICIDAD -
Alemania acoge en Berlín la primera muestra en solitario del artista cubano Diago

Alemania acoge en Berlín la primera muestra en solitario del artista cubano Diago

Berlín acoge la primera exposición en solitario en Alemania del artista cubano Roberto Diago, una muestra que inaugura hoy el titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El pasado julio Steinmeier se convirtió en el primer ministro de Exteriores alemán en visitar Cuba y durante su estancia en la isla conoció al artista

"La fuerza expresiva de la obra artística de Roberto Diago me impresiona mucho. Procesa y altera objetos cotidianos y, precisamente a través de este distanciamiento de lo conocido, guía nuestra mirada hacia los problemas más profundos del día a día, como el racismo o la contaminación medioambiental", señaló el ministro en un comunicado.

El jefe de la diplomacia alemana destacó la especial tensión que genera en la obra de Diago "la correlación entre el arte en el día a día y lo cotidiano en el arte".

El artista, nacido en 1971 en La Habana, "aborda de forma crítica la situación de la minoría negra en Cuba", entre otros temas, subraya la galería berlinesa Crone, que presenta en la exposición "Tracing Ashes" una selección de su obra más reciente.

Diago, destaca la galería, trabaja con elementos de la escultura, la pintura, la fotografía y la instalación y alude en su obra de forma sutil a sus raíces y al destino de sus antepasados.

El artista aborda de una nueva forma la identidad cultural, incluyendo la flexibilización del embargo contra Cuba y el cambio social resultante, agrega la sala de exposiciones.

La muestra podrá verse a partir de mañana hasta el próximo 23 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha