eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Alicia Alonso recibe emocionada el título de Visitante Ilustre de Segovia

- PUBLICIDAD -
Alicia Alonso recibe emocionada el título de Visitante Ilustre de Segovia

Alicia Alonso recibe emocionada el título de Visitante Ilustre de Segovia

La bailarina cubana Alicia Alonso, de 95 años, ha recibido hoy con emoción en Segovia el título de Visitante Ilustre de la ciudad por su influencia y por su lucha para que la cultura llegue a todas las clases sociales.

Alonso, que se encuentra en Segovia con motivo de la celebración de 35º Congreso ITI Unesco de Artes Escénicas, ha agradecido una y otra vez este reconocimiento y asegurado que tiene a Segovia "en el corazón".

Durante su intervención, tras recibir la bienvenida a la ciudad por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, ha explicado que no tendría tiempo de decir todo lo que siente, que ha resumido con la palabra felicidad.

La bailarina y coreógrafa ha insistido en que es un honor recibir este tipo de premios como reconocimiento a su trabajo y a su "deseo de ser y de dar", porque, a su juicio, "es lo más grande que le puede pasar al ser humano".

Por último, ha asegurado que sigue sintiéndose "comprometida con la vida" y que allá donde esté agradecerá siempre el reconocimiento a su trabajo.

Alicia Alonso, una de las artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en todo el mundo, ha recibido galardones como el de Embajadora de Buena Voluntad por la Unesco, la Cruz de Isabel la Católica en España, la Medalla del Congreso en EE.UU, la Legión de Honor francesa o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

La creadora del Ballet Nacional de Cuba, pionera en el psicoballet y en la integración social a través de la danza, será nombrada el próximo 22 de julio, a sus 95 años, en Segovia Embajadora Mundial de la Danza por la Unesco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha