eldiario.es

Ana Belén y el Trío Malats se unen en el disco "Entre fandangos y habaneras"

- PUBLICIDAD -
Juan Giralt, un solitario ajeno a las modas en el Reina Sofía

Juan Giralt, un solitario ajeno a las modas en el Reina Sofía

La cantante Ana Belén ha colaborado con el Trío Malats en "Entre fandangos y habaneras", un disco que el trío formado por Víctor Martínez, Alberto Gorrochategui y Carlos Galán ha grabado con obras de Enrique Granados, Joaquín Malats y Xavier Montsalvatge.

Así, en "Entre fandangos y habaneras", que ha sido presentado hoy en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), esta agrupación de violonchelo, violín y piano interpreta los tríos de Enrique Granados y Joaquín Malats y las cinco canciones negras de Xavier Montsalvatge.

En estas últimas composiciones, que cuentan con los arreglos de David San José, Ana Belén ha prestado su voz para colaborar con el trío en unas canciones "que se pueden imaginar en La Habana, en plena Cuba", según ha dicho el pianista Carlos Galán durante el acto.

Además, Galán ha recordado que en 2015 se cumple el 120 aniversario del estreno del "Trío" de Granados, y que en 2016 se celebrará el centenario de la muerte del compositor, por lo que con "Entre fandangos y habaneras", el primer disco que el trío graba en su carrera, también han querido unirse a esta conmemoración.

Por su parte, Víctor Martínez, el violín de el Trío Malats, ha comentado a modo de anécdota lo "incómodo" que ha sido para músicos clásicos como ellos "meterse en un estudio a grabar" y "tratar con los ordenadores".

"Soy partidario de que todos los discos se graben a partir de conciertos en directo y punto", ha añadido, entre risas.

"Entre fandangos y habaneras" cuenta además con un libreto escrito por el periodista Iñaki Gabilondo y los musicólogos José Luis García del Busto, Diana Díaz González y Paula García Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha