Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argerich celebra 75 años con concierto benéfico en Berlín junto a Barenboim

EFE

Berlín —

0

La pianista argentina Martha Argerich celebrará su 75 cumpleaños el próximo día 5 en Berlín junto al músico argentino-israelí Daniel Barenboim con un concierto benéfico para recaudar fondos para las obras de reforma de la Staatsoper, la Ópera Estatal en la emblemática avenida Unter den Linden.

El programa del concierto, que tendrá lugar en la Filarmónica de Berlín, incluye la Sonata para dos pianos en Re Mayor de Mozart, interpretada por ambos músicos, así como los Conciertos para piano números 1 y 2 de Beethoven, que contará con Argerich como solista y Barenboim al frente de la Staatkapelle de Berlín.

“Solo hay pocas personas que conozca desde hace tanto tiempo como a Martha. Ya en la infancia tenía la habilidad de tocar el piano de una manera imponente”, recuerda en un comunicado su amigo desde hace muchos años y compañero musical desde sus días de niña en Buenos Aires.

Según Barenboim, Argerich ya en sus inicios no era una virtuosa que tocara de manera mecánica en la que sólo importa la destreza con los dedos o la velocidad.

“Claro que eso también lo sabía hacer, pero más allá de eso, era capaz de extraer un colorido enorme al piano. Además, tiene una fantasía a la hora de interpretar que pocos virtuosos poseen. Martha tiene una gran personalidad y nunca ha dejado de evolucionar”, agrega.

El músico, director musical de la Staatsoper, afirma que siempre es una alegría poder tocar con Argerich y asegura que sus recitales de piano conjuntos son para él “momentos estelares”.

“Nuestra relación es musical, claro, pero entre nosotros también existe un amor humano. Mi gran esperanza es que podamos tocar juntos tanto tiempo como nos sea posible. Esta es mi mayor alegría y la felicito de todo corazón por su cumpleaños”, concluye.

Está previsto que la Staatsoper vuelva a levantar el telón en su ubicación original, en la avenida Unter den Linden, el 3 de octubre de 2017, cuatro años después de la fecha inicial prevista.

Los costes del saneamiento integral de la Staatsoper aumentaron de los 239 millones de euros (263 millones de dólares) previstos inicialmente a alrededor de 400 millones (441 millones de dólares), de los cuales la mitad es asumida por el Estado alemán.

La remodelación del teatro, construido entre 1741 y 1743 por el arquitecto Georg Wenzeslau, es uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la capital.

Durante las obras de remodelación, la Staatsoper ofrece sus representaciones en el Schiller Theater, en el antiguo sector Occidental y a 200 metros de la otra gran ópera berlinesa, la Deutsche Oper, abierta cuando la ciudad estaba dividida por el muro.

Etiquetas
stats