eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Ballet Nacional mantiene los paros para este fin de semana

- PUBLICIDAD -
El Ballet Nacional mantiene los paros para este fin de semana

El Ballet Nacional mantiene los paros para este fin de semana

El comité de huelga del Ballet Nacional de España (BNE) mantiene los paros previstos para hoy y mañana, por lo que se suspenderán las funciones programadas de su espectáculo "Homenaje a Antonio Ruiz Soler", según ha asegurado a Efe Ángel Manarre, uno de sus miembros.

El comité de huelga convocó seis jornadas de paros parciales que se han desarrollado los pasados 18, 19, 25 y 26 de junio, a las que se unen las previstas para hoy y mañana, para reclamar la naturaleza indefinida de los contratos de 35 artistas de los 42 que componen el ballet, lo que rechaza el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Según el Inaem, la vía para contratar personal mediante contrato indefinido en los organismos autónomos del Estado "es a través de la Oferta de Empleo Público, que aprueba el Gobierno en el primer trimestre de cada año".

Debido a los paros, el "Homenaje a Antonio Ruiz Soler" se estrenó finalmente el 22 de junio en lugar del día 18 como estaba previsto y sólo se han llevado a escena tres de las funciones programadas en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

El paro para hoy ha sido convocado entre las 19:45 y 22:15 horas mientras que el de mañana se desarrollará desde las 17:45 a las 19:15 horas.

Según Manarre, tras estas convocatorias, están a la espera de que se designe un mediador entre las partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha