Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ballet de Uruguay hará en España una gira “especial y desafiante”

El Ballet de Uruguay hará en España una gira "especial y desafiante"

EFE

Montevideo —

0

El Ballet Nacional de Uruguay partirá hacia España el próximo 11 de diciembre para iniciar una gira de 15 funciones que será “especial” y que representará todo un “desafío” por su despliegue, dijo a Efe la codirectora de ese cuerpo de baile, Sofía Sajac.

Será la “primera vez” que el cuerpo de baile se presenta con “todos sus integrantes” a actuar en un escenario español, agregó un comunicado que difundió hoy el Auditorio Nacional de Uruguay.

La compañía que dirige desde 2010 el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca girará por España hasta enero de 2017 y se presentará en los escenarios del Liceo, en Barcelona, y en los Teatros del Canal y El Escorial, ambos en Madrid.

En total, la gira incluirá un total de 15 funciones que incluyen obras como “Coppélia”, “Paquita”, “One and Others”, “Sinfonietta”, “Petite Mort” y “Without Words”.

“Estamos felices porque la venta de entradas es increíble, miramos la cartelera día a día y estamos llegando a un punto de venta muy interesante y faltan nada más que días para eso”, expresó Sajac.

En concreto y a 15 días del debut del BNS en España, el cuerpo de baile lleva 11.000 localidades vendidas para su gira por ese país europeo, según indicó el Auditorio Nacional de Uruguay.

El grupo de viaje estará conformado por más de 70 personas, que incluyen bailarines, directores y técnicos.

“Son muchos días, va a ser atípico (...), nunca convivimos en el frío y en las fiestas, eso lo hace especial, porque muchos pasan su primera Nochebuena y Fin de Año y el resto de las festividades con frío”, apuntó la codirectora del BNS.

“Hacer lo mismo que hacemos acá del otro lado del océano es un desafío grande”, añadió Sajac.

En este sentido, la exbailarina se refirió al trabajo que realizó la compañía a lo largo del 2016, año de “logros grandes” y de “producciones nuevas”.

“En poco tiempo se lograron cosas muy interesantes y estamos felices por eso”, aseguró Sajac en relación a la gestión que lleva adelante Bocca.

El BNS, que ya se encuentra cerrando la temporada para el 2019, arrancará el 2017 con una gira internacional en Argentina, para la que planea también volver a España y pasar por Italia, explicó Bocca en una reciente entrevista con Efe.

Asimismo, según comentó el director, están invitados a abrir el festival de Danza de Cannes en diciembre, al que asistirían con “Don Quijote” completo.

Entre otras producciones, el ballet uruguayo interpretará en los próximos dos años obras conocidas como “Hamlet Ruso”, “Romeo y Julieta” y el “Cascanueces” y además prepara para 2018 una versión de “La Bella Durmiente” que contará con el vestuario de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Etiquetas
stats