eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Berklee College de Boston, EE,UU,, nombra doctora honoris causa a Rita Moreno

- PUBLICIDAD -
Berklee College de Boston, EE,UU,, nombra doctora honoris causa a Rita Moreno

Berklee College de Boston, EE,UU,, nombra doctora honoris causa a Rita Moreno

La legendaria actriz, cantante y bailarina puertorriqueña Rita Moreno será investida el sábado con el título de doctora honoris causa de música en el Berklee College of Music, en Boston (EE.UU.), anunció hoy la institución.

Junto con Moreno, también recibirán esa distinción Ronald y Ernie Isley, líderes de la influyente banda de funk y soul Isley Brothers, el cantautor brasileño Milton Nascimento y Lucian Grainge, directora del grupo discográfico Universal.

Moreno también dará ese mismo día el discurso de fondo en la ceremonia de graduación de los más de 900 estudiantes de la promoción de este año, provenientes de 68 países distintos, ante unos 6.000 invitados que también se espera que asistan.

A sus 84 años, Moreno es la única latina y una de las pocas artistas que ha ganado los más importantes premios del mundo del espectáculo: un Oscar y un Globo de Oro (1962) por "West Side Story", un Tony (1975, por el musical "The Ritz") y un Grammy (1972) por el disco para el programa infantil "The Electric Company".

También se espera que los hermanos Isley y el cantautor brasileño Milton Nascimento digan unas palabras a los graduados, al aceptar sus doctorados honoríficos.

Los estudiantes de música les concederán un tributo musical en un concierto.

Isley Brothers, originarios de Ohio, lanzaron a finales de los años 70 y principios de los 80 numerosos éxitos como "Fight the Power Part 1", "That Lady", "The Heat is On", "Go For Your Guns", "Harvest for the World" o "Livin' in the Life".

En cuanto a Nascimento, que comenzó su carrera en los años 60, recibió en 1998 un Premio Grammy al mejor álbum de música mundial por su disco "Nascimento", y en 2000 obtuvo el mismo premio pero en la categoría disco pop contemporáneo brasileño por "Crooner".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha